Reichle & De-Massari (R&M) amplía su cartera de productos para el tendido de cableado aéreo de fibra óptica. Permite una conectividad de red FTTx rápida y a gran escala en regiones suburbanas y rurales. La cartera incluye cierres de empalme, sistemas de cajas y terminales para cableado a postes y distribución de fibra óptica aérea, así como adaptadores y cables para exteriores.
El programa global Precon también es nuevo, simplifica la expansión del cableado aéreo para redes de acceso FTTH en zonas rurales, lo que se conoce como despliegue aéreo. Con el programa de entrega Precon, R&M ofrece a los operadores de redes la oportunidad de encargar soluciones todo en uno listas para su instalación.
El programa cubre todas las topologías de red conocidas, como PON y PtP. Las plantas de R&M montan los sistemas de distribución y conexión de FO y configuran los divisores para cumplir los requisitos de cada proyecto FTTH.
Los técnicos sólo tienen que fijarlos a postes, soportes o edificios y luego conectarlos. Esto garantiza un cableado sin fallos. El montaje apenas requiere herramientas, preparación del trabajo, o equipos de empalme.
“Con la cartera aérea y el programa Precon, estamos cada vez más comprometidos con la expansión rápida y optimización de costos de las redes de fibra óptica en zonas rurales. Un despliegue de FTTH puede realizarse unas dos veces y media más rápido de lo habitual con tendido de cableado aéreo. Los postes existentes pueden seguir utilizándose”, explica Ramón Bayón, Director de Zona de R&M.
Los sistemas de conectores ópticos a prueba de fallos combinados con cajas de distribución premontadas y robustos cables ADSS y de bajada forman la columna vertebral del cableado de las redes de acceso y FTTH.
Fuente: R&M