¿Qué son las Ecofintechs?

La agudización de la problemática ambiental y el campo cada vez más amplio en el que se desenvuelven las distintas alternativas para enfrentarla no podía dejar afuera a la economía. Las compañías, además, son conscientes que el daño al mundo es cada vez más incompatible con el concepto mismo de inversión.

En un contexto en el que los intentos de remediación ambiental a través de acciones voluntaristas y ad honorem mostraron un límite, las firmas están adoptando diversas políticas para abordar la situación del impacto ambiental.

“Llamamos ecofintech a otra clase de firmas, a aquellas que, mediante los recursos inclusivos y democráticos ponen su foco exclusivamente en la remediación ambiental, pero no dejan de lado la necesidad de obtener un beneficio para darle al proyecto además de sustentabilidad, sostenibilidad en el tiempo”, define Alejandro Carrano, gerente de Marketing de GreenBondMeter (GBM).

GBM es el encargado que le da soporte a GBM coin, la primera criptomoneda cuyo valor de cada token emitido (1 GBM coin) está respaldado en un metro cuadrado de en el capital natural preservado.

El concepto de ecofintech le cabe justo a Green Bond Meter, que con emprendedores argentinos en su gestación ha acuñado el término y lo propone para el debate global. Lo hace desde una propuesta que invita a proteger 300 millones de Hectareas de biosfera en peligro (flora, fauna, tierra) durante 100 años mediante la creación de un ecosistema tecnológico web 3 que combina Blockchain, GIS y AI.

En Argentina, se comenzó ya el proceso de reconversión integral de un campo en Misiones que tiene 245.000.000 m2 y puede absorber unas 300.000 toneladas de carbono, lo que equivale a quitar los gases GEI que liberan aproximadamente 75.000 autos al año.

La “revolución verde” de las FinTech está cristalizando en proyectos globales como la Alianza de Finanzas Digitales Verdes una innovadora iniciativa que busca aprovechar la tecnología digital para atraer financiamiento que responda a los desafíos ambientales mundiales.

Actualmente el 80% de las emisiones continúa sin cotizarse y, según el FMI, el precio promedio mundial del carbono es de solo 3 dólares por tonelada, muy por debajo del nivel necesario para incentivar la eficiencia energética y reconducir la innovación hacia tecnologías verdes. Según el mismo informe, el precio por tonelada en un país como Argentina debería rondar los 25 dólares por tonelada.

Fuente: GreenBondMeter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share