El metaverso tendrá un impacto en todas las industrias, en diferentes niveles de intensidad a través de las funciones y el tiempo. Sin embargo, Accenture determina que este nuevo mundo digital impactará a las empresas en cinco ámbitos principales.
El primero es el ciclo de vida del producto y experiencia. El metaverso permitirá a las empresas crear gemelos virtuales sin fisuras de todo el ciclo de vida del producto, lo que les permitirá diseñar y probar virtualmente nuevos enfoques antes de ejecutarlos en el mundo real.
El segundo ámbito es la experiencia del cliente. Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive, explicó que “el comercio electrónico en el metaverso sumergirá profundamente nuestros sentidos, emociones y movimientos al relacionarnos con productos virtuales en espacios 3D persistentes. Las personas ya están demostrando una gran predisposición a adquirir productos digitales en todas las categorías”.
El tercer ámbito es la publicidad, el metaverso podría convertirse pronto en un canal popular para la experimentación de marcas, ya que las empresas integran productos y servicios para personalizarlos y mostrarlos en el contexto de su uso.
La pandemia y la consecuente llegada del trabajo híbrido ha desafiado a las empresas a encontrar nuevas formas de conectar fuerzas de trabajo muy distribuidas. El metaverso promete ir más allá del correo electrónico, la videoconferencia y el chat para crear un centro de gravedad digital para organizaciones y equipos. Así también hay una gran oportunidad en el aprendizaje.
Dado que la necesidad de aprendizaje asíncrono y en el puesto de trabajo está creciendo rápidamente, el metaverso podría ser un espacio valioso para que las empresas formen a sus empleados en un entorno colaborativo, en tiempo real y “como en la vida real”.
Finalmente, están las operaciones de back office. El metaverso podría hacer que estas funciones, tanto en las tecnológicas como en las no tecnológicas, sean mucho más fluidas y continuas. Así también, permite impulsar una innovación nunca antes vista, ante la fuerte colaboración que genera entre los empleados.
Fuente: Accenture