Qualcomm y Meta anunciaron acuerdo para colaborar en una nueva era de computación espacial

Durante IFA 2022 en Berlin, Qualcomm y Meta Platforms anunciaron un acuerdo de varios años para colaborar en una nueva era de computación espacial impulsada por las plataformas y tecnologías de realidad extendida (XR) Snapdragon para la plataforma Meta Quest.

Las empresas han trabajado juntas en innovaciones de realidad virtual (VR) de vanguardia durante más de siete años, más recientemente con Meta Quest 2, y este acuerdo consolida el compromiso mutuo de ofrecer múltiples generaciones de dispositivos y experiencias premium impulsados por plataformas de VR personalizadas en los próximos años.

“Sobre la base de nuestro liderazgo conjunto en XR, este acuerdo permitirá a nuestras empresas ofrecer los mejores dispositivos y experiencias de su clase para transformar la forma en que trabajamos, jugamos, aprendemos, creamos y nos conectamos en un metaverso completamente realizado”, señaló Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated.

“Estamos trabajando con Qualcomm en conjuntos de chips de realidad virtual personalizados, impulsados por las plataformas y la tecnología Snapdragon XR, para nuestra hoja de ruta futura de productos Quest. A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales en computación espacial, costo y factor de forma. Estos conjuntos de chips nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual al límite y brindar experiencias increíbles”, indicó Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta.

Fuente: Qualcomm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share