Qualcomm lanzó su última línea de plataformas móviles, Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1, para impulsar la próxima generación de smartphones Android de alta gama. La nueva plataforma insignia de la compañía, es una potencia de primer nivel que ofrece mejoras de rendimiento para dar el máximo impulso a todas las experiencias en el dispositivo.
Por otro lado, Snapdragon 7 ofrece una selección de funciones y tecnologías de alta gama y muy demandadas, y las pone al alcance de más personas en todo el mundo. Según los últimos resultados de Counterpoint Research, IDC y Strategy Analytics, Qualcomm es líder en cuota de mercado de SoCs premium para smartphones Android.
“En el segmento de los móviles, nuestro principal objetivo es ofrecer nuevas y revolucionarias funciones y tecnologías a la industria y a los dispositivos insignia de nuestros clientes. Primero implementamos estas funciones en nuestra serie 8 de Snapdragon y luego las incorporamos en cascada a nuestra hoja de ruta para móviles”, expresó Christopher Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm.
Snapdragon 8+ Gen 1 ofrece una capacidad de respuesta ultrasuave, escenas HDR ricas en color con la máxima calidad visual y capacidades de nivel de escritorio, proporciona velocidades hasta un 10% más rápidas y un 30% de reducción de energía para ofrecer la mejor experiencia de juego.
Además, con la eficiencia energética añadida de esta plataforma, los usuarios pueden esperar hasta 60 minutos más de juego. Snapdragon 8+ también cuenta con una CPU Qualcomm Kryo con un procesamiento hasta un 10% más rápido y una mejora de la eficiencia energética de hasta un 30%.
Fuente: Qualcomm