Avast advierte que a pesar de los numerosos recursos de seguridad que existen, muchas personas todavía se preguntan si sus datos están realmente seguros. La respuesta depende en gran medida de cómo uses y qué tan bien protejas tus datos.
El ransomware constituye una de las amenazas más apremiantes hoy en día, secuestra archivos confidenciales y se hace con el control hasta que pague. Es un tipo de malware que cifra los archivos y hasta sistemas informáticos enteros para luego pedir el pago de un rescate a cambio de devolver el acceso.
El ransomware recurre al cifrado para bloquear el acceso a los archivos o sistemas informáticos infectados, lo que hace que las víctimas no los puedan usar. Los ataques que se hacen con este malware tienen como objetivo toda clase de archivos, desde documentos personales hasta aquellos que resultan esenciales para la marcha de una empresa.
“Los ataques de ransomware ya son una pesadilla para particulares y empresas. Hemos visto a ciberdelincuentes amenazando con publicar públicamente los datos de sus objetivos si no se paga un rescate”, explicó Javier Rincón, Director Regional en LatAm para Avast.
Fuente: Avast