ByWTech

martes, 19 de mayo de 2020 | 1:12 am

PCBOX y TecnoLógicas trabajarán para mejorar la inclusión en canales, retail y resellers

PCBOX se convierte en el primer fabricante con perspectiva de género en el país. "Tenemos grandes expectativas y entendemos que son momentos que hay que puntualizar en la diversidad de género y trabajar en la inclusión continuamente", dijo Sebastian Tachella, director regional de la empresa.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

PCBOX anuncia alianza estratégica con TecnoLógicas en Argentina, entre los objetivos desarrollarán un plan para mejorar la inclusión en canales, retail y resellers, junto con acercar los productos de PCBOX a las mujeres y los nuevos canales.

Sebastian Tachella, director regional de PCBOX, dijo: “Estamos haciendo un importante anuncio que nos llena de alegría pero también de responsabilidad al anunciar el acuerdo con TecnoLógicas, ya que nos convierte en el primer fabricante con perspectiva de género de la Argentina. Tenemos grandes expectativas, tanto Andrea como Marina son referentes del mercado IT, emprendieron un desafío muy importante para el sector, y entendemos que son momentos que hay que puntualizar en la diversidad de género y trabajar en la inclusión continuamente” y señaló: “TecnoLógicas mostrará en todos sus eventos y reuniones con mujeres referentes y emprendedoras nuestros productos, como así también estarán sugiriendo la incorporación de nuevas soluciones. Vamos a realizar acciones en conjunto para que la industria entienda la importancia de la inclusión en el segmento IT y la diversidad de género. TecnoLógicas es una red de Mujeres Referentes y Emprendedoras de distintos sectores. PCBOX es el socio perfecto para sus requerimientos y necesidades.”

“Estamos muy orgullosas al informar este nuevo acuerdo con una marca líder como PCBOX, no solo por la variedad y calidad de sus productos sino porque conocemos el profesionalismo de Sebastián y nos pusimos de acuerdo en una forma de trabajo y en la implementación de este nuevo proyecto. Desde TecnoLógicas comenzamos haciendo Unboxing y testeando los productos PCBOX desde nuestra mirada femenina, analizando y reportando toda la información a la marca de las necesidades a cubrir en cuanto a productos apuntados específicamente a las mujeres”, dijo Andrea Renzo, directora de TecnoLógicas.

Y agregó “PCBOX va a colaborar en generar espacios que hace mucho tiempo vienen demandando las mujeres. Entendemos que las empresas con perspectiva de género tienen un impacto en la gestión empresarial, mejorando en el clima laboral, el compromiso y la productividad. Seguramente en la segunda parte del año cuando el confinamiento por el COVID 19 se flexibilice estaremos organizando algunos eventos juntos para que conozcan más nuestra sociedad en las distintas comunidades y canales. Estamos en la etapa de evaluación de las opciones que hay para incorporar, pero ya se avanzó en algunas sugerencias y soluciones que nos propusieron en pensar productos Tech para las mujeres”.

Por su parte, Tachella indicó “Estamos evaluando pasos a seguir con los productos para que estén pronto en la góndola para su comercialización. El know how y el entusiasmo de Tecnológicas sumado a la tecnología y la pasión de PCBOX por tener productos de vanguardia va a ser una combinación perfecta para tener soluciones de calidad. Trabajaremos con especial foco para plasmar rápidamente todas las ideas que tenemos y que van a causar un gran impacto en el mercado. Tenemos muchas expectativas, los productos que hay en otros países enfocados a la mujer en Argentina no se encuentran, solo hay diseños clásicos para hombres que no fueron pensados para la mujer como auriculares in ear, o mallas de relojes, además de una fuerte ausencia de variedad de diseños o texturas, etc.

“Nuestro principal valor agregado es que escuchamos y conocemos las necesidades del público femenino, no sólo en cuanto a los productos, sino en cómo comunicarlos”, sostuvo Marina Ordoñez, directora de TecnoLógicas y subrayó: “El Plan es poder desarrollar una línea de productos PCBOX pensada para el público femenino, en cuanto a las funcionalidades, confort y diseño. Haremos videos de Unboxing y usos de los productos PCBOX, que los canales pueden usar y compartir en sus redes sociales y plataformas Online. También estamos ayudando a la marca para achicar la brecha tecnológica que hay actualmente en este país porque vemos en la actualidad una fuerte concentración en el público masculino, ya que el 90% de los inversores y tomadores de decisiones de este tipo de productos son hombres.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *