Akua anuncia el cierre exitoso de su ronda semilla por USD 8,5 millones. Esta nueva inyección de capital eleva el monto total recaudado por la compañía a USD 13 millones, a tan solo un año de haber concretado su ronda pre-semilla.
La paytech consolida así su modelo de Adquirencia como Servicio (AaaS), con licencias homologadas en tiempo récord por Visa y Mastercard, y una capacidad integrada para procesar más de 50 millones de transacciones diarias.
En solo 12 meses, Akua lanzó su plataforma, concretó dos rondas de inversión y comenzó a operar con clientes clave en Colombia y Uruguay. Con estos nuevos fondos, conversaciones avanzadas con los principales bancos y su talentoso equipo regional busca conquistar más mercado en Colombia y enfocará esfuerzos para expandirse a Brasil, México, Argentina, Perú y Centroamérica.
“La infraestructura de pagos en la región ha sido históricamente fragmentada y obsoleta. En Akua ofrecemos una plataforma regional diseñada desde cero en la nube, que permite a una nueva generación de empresas escalar pagos digitales sin fricciones en Latinoamérica. Esta ronda es un respaldo claro a nuestra visión y al equipo que la está haciendo realidad”, afirmó Carlos Marín, CEO y cofundador de Akua.
Diseñada como un Payments Hub modular e impulsado por su conexión directa a Visa como a Mastercard, la compañía permite a adquirentes, agregadores y plataformas de pagos centralizar su operación, automatizar flujos críticos y escalar pagos digitales en toda América Latina desde una sola infraestructura.
La IA está presente en toda la plataforma: desde la detección y prevención de fraudes, hasta la automatización de contracargos, servicio al cliente, conciliaciones, onboarding y análisis en tiempo real, facilitando operaciones seguras, eficientes y flexibles. Actualmente ya cuenta con más de 20 agentes de inteligencia artificial activos que permiten a los clientes escalar su operación reduciendo hasta un 60% de sus costos operativos.
“Nuestro objetivo es que cualquier empresa que quiera convertirse en adquirente pueda, en menos de seis horas, desplegar una solución completa de adquirencia de punta a punta: preparada para adquirir comercios, procesar pagos y operar con todo lo que implica. Nos posicionamos como la nueva autopista de pagos en Latinoamérica”, destaca Juan José Behrend, CTO y Co-Founder de Akua.
La solución reduce significativamente los costos operativos para los agregadores, adquirentes y entidades financieras, mejora la tasa de aprobación de pagos y ofrece a los consumidores una experiencia de compra más ágil y segura.
La plataforma unifica múltiples funcionalidades — procesamiento de transacciones, pagos por link, tokenización, Tap to Phone, seguridad bancaria certificada y un Payments Hub en tiempo real — en un solo sistema, convirtiéndose en una herramienta clave para la transformación digital del comercio en la región.
Fuente: Akua








