Oppo anunció su nueva eSIM compatible con 5G SA en su recientemente lanzado teléfono inteligente 5G insignia, el Oppo Find X3 Pro. La eSIM fue desarrollada en colaboración con Thales. A diferencia de las tarjetas SIM tradicionales que requieren la inserción física en los dispositivos, la eSIM está directamente incorporada en el dispositivo.
Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia digital fiable y fluida al seleccionar los planes de conectividad de sus operadores móviles preferidos desde su teléfono inteligente. De este modo, la eSIM de Thales también ayuda a los operadores móviles a asumir su reto de transformación digital.
Como infraestructura principal 5G preparada para el futuro, los principales operadores móviles están implementando las redes 5G SA (autónomas) con menor latencia, mayor flexibilidad y una experiencia 5G más completa.
“Estamos comprometidos a proporcionar experiencias 5G innovadoras para los usuarios, y consideramos que la eSIM es una perspectiva emocionante para ofrecer estas experiencias. A través de nuestra colaboración con Thales, hemos conseguido que el Find X3 Pro sea uno de los primeros dispositivos del mundo equipados con eSIM compatible con 5G SA”, señaló Xia Yang, Director sénior de productos para portadoras de Oppo.