La organización sin fines de lucro ONG Bitcoin Argentina, presentó una denuncia judicial de carácter penal ante la PROCELAC contra el grupo de empresas ZOE, entre los que se destaca Leonardo Cositorto, por la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.
“Desde nuestra área de legales hace tiempo que venimos siguiendo las acciones e intervenciones públicas de las distintas empresas del grupo ZOE y sus responsables. Hay elementos suficientes para que la justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema ponzi o estafa piramidal”, afirmaron a través de un comunicado desde ONG Bitcoin Argentina.
“Uno de nuestros objetivos como organización es promover el desarrollo saludable de una industria que tiene un potencial enorme para el país y los argentinos, como es el de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Este tipo de estafas, producen un daño muy grande no solo a quienes depositan sus ahorros y confianza sino también al ecosistema en general”, agregaron desde la organización, que en los últimos meses alertó por el desarrollo de diferentes estafas con criptomonedas en distintas provincias del país.
El viernes pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) comunicó que inició un sumario administrativo contra la empresa Generación ZOE S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto y emitió una alerta internacional por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.
“Esperamos que esta denuncia que realizamos desde la ONG aporte elementos para que desde el ámbito judicial avancen y tomen cartas en el asunto de forma inmediata, y se pongan en marcha los mecanismos para evitar que más personas sean víctimas de fraudes y estafas como estas”, concluyeron desde ONG Bitcoin Argentina.
Fuente: ONG Bitcoin Argentina