ONG Bitcoin Argentina: decálogo para operar a través de un exchange

La ONG Bitcoin Argentina publicó un decálogo con una serie de recomendaciones hacia los usuarios que operen a través de proveedores centralizados de servicios cripto financieros para “reducir riesgos y promover la responsabilidad y transparencia en el mercado de los activos digitales”. A través de un comunicado de prensa, la organización sin fines de lucro informó también que realizará un webinario para brindar detalles sobre el documento y convocará a diferentes actores del ecosistema para dialogar y ampliar los puntos establecidos.

El decálogo “Hacia un ecosistema cripto-financiero más seguro y sostenible”, disponible en la página web de la organización, plantea además las diferencias entre los sistemas descentralizados y los centralizados, con énfasis en las ventajas de protección y seguridad que ofrecen la posesión y la custodia personal de los activos virtuales, y detalla información a tener en cuenta a la hora de elegir cómo y dónde operar.

“Las tecnologías de registro distribuido tienen un enorme potencial para generar nuevos modelos de negocio, crear nuevos puestos de trabajo y permitir a los individuos tener una mayor libertad financiera, pero también conlleva una gran responsabilidad por parte de los usuarios finales”, asegura el documento presentado hoy por la ONG.

“Por eso proponemos esta serie de informaciones básicas a disponer para poder identificar correctamente el riesgo y a su vez operar con mayor seguridad a través de proveedores centralizados, promoviendo una mayor la responsabilidad y la transparencia en el mercado de activos digitales”, agrega la presentación del decálogo.

El documento cuenta con diez recomendaciones que orientan sobre la información que los usuarios de criptomonedas deberían tener disponible al momento de operar a través de estas plataformas. Esto comprende datos sobre la custodia de los activos digitales, su propiedad, sede legal, pruebas de reservas, gestión de fondos, términos y condiciones, white paper, blockchain sobre la cual funcionan y capitalización de mercado de los activos que promuevan.

“Queremos que este documento, con foco en las necesidades del usuario y fruto de largos debates, sea un insumo que contribuya a mejorar la confianza dentro de la industria y que tanto los usuarios como las empresas se apropien de estas recomendaciones que buscan brindar más seguridad a todo el ecosistema. Por eso, también convocamos a todos los actores a trabajar en conjunto para seguir ampliando este decálogo y lograr todos juntos una adopción segura y un desarrollo sostenible de la industria cripto”, afirmó la ONG Bitcoin Argentina a través de un comunicado de prensa.

El próximo martes 27 de diciembre la organización realizará un webinar gratuito con especialistas a modo de dar a conocer el documento y fomentar un debate abierto sobre los distintos puntos contemplados. Además, convocarán a diferentes actores del ecosistema, tanto empresas como instituciones públicas y del tercer sector, para dialogar sobre las recomendaciones planteadas y avanzar, a través de mesas de trabajo, en un documento integral para la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las NIS es un avance crucial hacia una economía más sostenible

En un hito significativo para la sostenibilidad empresarial en México, el Consejo de Normas de Información Financiera (CINIF) ha presentado las nuevas Normas de Información de Sostenibilidad (NIS). Estas normativas, que entrarán en vigor en enero de 2025, alineándose con los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Total
0
Share