Ocho de cada diez Millennials están adoptando la IA

Hay un movimiento juvenil de IA, las nuevas generaciones están desempeñando un papel fundamental en la adopción de la IA. Ocho de cada diez (el 81%) de los Millennials y el 75% de los profesionales de TI de la Generación Z utilizan actualmente IA para respaldar su carga de trabajo.

Freshworks publicó los resultados de su segundo informe anual “Informe sobre el estado de la tecnología en el lugar de trabajo, y encontró un aumento del 71% en el número de aplicaciones de software en las computadoras de trabajo del equipo de TI durante el último año.

Hay un movimiento juvenil de IA, las nuevas generaciones están desempeñando un papel fundamental en la adopción de la IA. Ocho de cada diez (el 81%) de los Millennials y el 75% de los profesionales de TI de la Generación Z utilizan actualmente IA para respaldar su carga de trabajo, en comparación con el 57% de la Generación X y el 27% de los Boomers.

Los profesionales de TI administran más software que nunca y existe una oportunidad para simplificar. El número de aplicaciones de software en las computadoras de trabajo de los equipos de TI aumentó un 71% durante el último año. A pesar de esto, los profesionales de TI solo utilizan un tercio de las aplicaciones disponibles diariamente, en comparación con la mitad en 2022.

Para gestionar esta creciente complejidad, el informe encontró que los profesionales de TI están adoptando la IA para automatizar los flujos de trabajo y aumentar la eficiencia. El 86% de los profesionales de TI informan que sus organizaciones ya están utilizando IA.

Mientras los departamentos de TI se espera que crezcan este año, no significa que necesiten gastar más. Freshworks encontró que las empresas en EE.UU. podrían ahorrar más de $15,000 por empleado de TI cada año utilizando IA para eliminar el tiempo perdido en tareas repetitivas.

La IA elimina las tareas repetitivas, los profesionales de TI están de acuerdo en liberar tiempo que de otro modo se dedicaría a tareas repetitivas (49%) y les permite realizar trabajos más complejos y significativos (45%). Además, los profesionales de TI estiman que podrían ahorrar más de cinco horas por semana utilizando IA para completar tareas repetitivas.

“La tecnología inteligente y simplificada, combinada con el poder de la IA, hará más para impulsar la productividad y la eficiencia que el software heredado en décadas. Los líderes de TI que adopten la automatización y la agilidad tecnológica para reducir la complejidad serán aquellos cuyos equipos salgan adelante”, explicó Prasad Ramakrishnan, CIO de Freshworks.

Fuente: Freshworks

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share