Nueva aplicación peer to peer facilita llamadas en tiempo real

Holepunch anunció el lanzamiento de la versión alfa de una aplicación de videollamadas totalmente cifrada llamada Keet. La aplicación gratuita utiliza conexiones peer-to-peer para facilitar llamadas de audio/video en tiempo real, chat de texto y uso compartido de archivos.

Impulsada por una pila innovadora de tecnología distribuida, incluye bases de datos distribuidas DHT, mediante las cuales los usuarios pueden encontrarse y conectarse entre sí para formar un enjambre, en redes domésticas y de oficina del mundo real. Esta técnica se denomina Distributed Holepunching y permite a los usuarios ubicarse y conectarse entre sí utilizando sólo pares de claves criptográficas previa autorización.

Con el respaldo de Tether, Bitfinex e Hypercore, desarrollador de sistemas distribuidos peer-to-peer, escalables y criptográficamente sólidos, Holepunch se fundó para desbloquear las comunicaciones globales y potenciar la libertad de expresión, el acceso a la información y combatir la censura en todo el mundo.

Permitir que los usuarios tengan el control de sus propios datos y canales de comunicación es fundamental para liberarse de los monopolios tecnológicos. La financiación está a cargo de Tether y Bitfinex, y Paolo Ardoino ha sido nombrado director de estrategia.

A diferencia de las aplicaciones de chat de video tradicionales que usan software basado en la nube o servidores externos como intermediarios para conectar a dos o más personas, los usuarios de Keet pueden iniciar una llamada directamente a la computadora de otra persona. Esto permite que las videollamadas se lleven a cabo sin un servidor central o una empresa que opere la red.

El protocolo Holepunch actualmente es de código cerrado y seguirá siéndolo hasta que complete las pruebas alfa. Luego pasará a ser de código fuente abierto en el cuarto trimestre de 2022. La plataforma no dependerá de ninguna cadena de bloques, pero la API de pagos integrada se ejecutará, operará y será alimentada por Lightning Network. Los tokens de Tether también serán soportados como sistema de micropagos por defecto para las empresas que quieran construir productos en Holepunch.

“En lugar de transmitir las comunicaciones a través de un único servidor, como lo hacen la mayoría de las aplicaciones de comunicaciones virtuales actuales, Holepunch es una red abierta de computadoras que pueden usar los pares para descubrirse entre sí”, expresó Mathias Buus, director ejecutivo de Holepunch.

Fuente: Holepunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share