NEC lanzará un nuevo sistema utilizando tecnología de autenticación biométrica, capaz de identificar rápidamente a un gran número de individuos al mismo tiempo, incluso cuando están en movimiento. Se espera que el sistema acelere la admisión y reduzca las aglomeraciones en eventos e infraestructuras con un alto flujo de personas.
NEC comenzará a ofrecer el sistema globalmente en septiembre de 2024, con un enfoque inicial en Japón, Estados Unidos y Singapur. En los últimos años, el número de visitantes a aeropuertos, estaciones de tren, atracciones turísticas y otras instalaciones de entretenimiento en Japón ha aumentado drásticamente. Sin embargo, las expansiones de las instalaciones destinadas a aliviar la congestión no han seguido el mismo ritmo.
Particularmente en los aeropuertos japoneses, se proyecta que el número de pasajeros se duplique para 2041 en comparación con 2019. Por esta razón, existe la necesidad de mejorar la eficiencia de los servicios a los pasajeros en estas infraestructuras.
Este nuevo sistema cuenta con las tecnologías de NEC de reconocimiento facial y de comparación (matching), que evalúan las características de movimiento y vestimenta para detectar rápidamente a las personas en áreas designadas. Además, la solución tiene la capacidad de seguir identificando biométricamente a las personas, incluso mientras atraviesan áreas de multitudes.
Además, la solución puede autenticar a un gran número de personas en movimiento, incluyendo hasta 100 rostros por minuto, en tiempo real. Dado que la tecnología no requiere el uso de barreras, como en los sistemas convencionales de control de admisión, reduce las filas y la congestión sin necesidad de expandir o agregar instalaciones existentes, mejorando la conveniencia y la eficiencia.
Fuente: NEC Corporation