Durante la última década, en Microsoft se han visto una gran cantidad de cambios en la transformación digital habilitada por la nube, pero el mayor impacto aún está por llegar. McKinsey estima que para 2030, más de un billón de empresas se verán afectados por la nube, en una industria que actualmente experimenta una transformación a gran escala, esto representa una gran oportunidad.
Sin embargo, la nube del futuro tendrá un aspecto muy diferente al de la nube actual. Estará impulsado por una infraestructura de red moderna y habilitará un nuevo paradigma de aplicación y conectividad, lo que llamamos aplicaciones conectadas modernas, que acerca la computación aún más a los problemas que necesitamos resolver.
Esta nueva generación de aplicaciones altamente distribuidas, de baja latencia y conscientes de la red, utiliza la innovación 5G para permitir la computación donde más se necesita y abre escenarios completamente nuevos para operadores, empresas y desarrolladores en una variedad de industrias.
En Microsoft, nuestro objetivo es ser el socio de innovación conjunta más confiable en cada etapa de la evolución digital, comprometidos a trabajar con proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), empresas, desarrolladores e ISV por igual en el futuro de una nube ubicua que desbloquea el verdadero potencial de las modernas aplicaciones conectadas.
Microsoft proporciona las soluciones clave que están dando forma a la nube del futuro, y tenemos algunas noticias interesantes en cada una de estas áreas para ayudar a los operadores, empresas y desarrolladores a comenzar.
Por Jason Zander Executive Vice President de Strategic Missions y Technologies de Microsoft