Durante más de una década, Intel y sus socios han tenido la misión de virtualizar redes en todo el mundo, desde sus núcleos hasta RANs y bordes, moviéndolas de hardware de función fija a plataformas definidas por software, programables, haciéndolas más ágiles, menos complejas y de menor costo.
Ahora, los operadores buscan superar el próximo obstáculo y ofrecer funcionalidades nativas de la nube para automatizar, administrar y responder a una combinación cada vez más diversa de datos y servicios, asegurando que las organizaciones tengan la inteligencia que necesitan en los bordes de sus operaciones.
“Intel asegura poder a las nubes, a las redes y a los negocios del mundo con una visión única de dónde colocar los recursos informáticos y la capacidad de aceleración a lo largo del camino desde la nube hasta los bordes, ayudando a los clientes a crecer para satisfacer las demandas de los usuarios», señaló Sachin Katti, vicepresidente y gerente general del Grupo de Redes y Edge de Intel.
La demanda de sistemas de alto rendimiento, escalables, flexibles y energéticamente eficientes está impulsando la transformación de las redes móviles basadas en hardware de función fija en plataformas totalmente virtualizadas basadas en software que se ejecutan en procesadores de propósito general.
Acelerar la virtualización de las RANs permite que los proveedores de servicios de comunicaciones (CoSP) puedan cumplir con los requisitos futuros mientras mejoran la eficiencia energética y reducen el costo total de propiedad (TCO).
Al integrar completamente la aceleración vRAN en el SoC Intel Xeon y eliminar la necesidad de una tarjeta aceleradora externa, Intel ofrece el doble de capacidad que la generación anterior dentro de la misma envoltura de energía y hasta un 20% más de ahorro de energía con aceleración integrada, yendo más allá de la ya excelente ganancia de rendimiento por vatio de la plataforma Intel Xeon de 4ª generación.
Con esta combinación de innovaciones en procesamiento y la integración de funciones, Intel espera que los procesadores Xeon Scalable de 4ª generación con Intel vRAN Boost igualen o mejoren el rendimiento por vatio de las mejores tarjetas aceleradoras SoC de Nivel 1 del mercado actual, al mismo tiempo que ofrecen los beneficios de redes virtualizadas definidas por software.
Para ayudar aún más a los operadores a modernizar sus redes y reducir el costo total de propiedad (TCO) en el núcleo de 5G, Intel demostró cómo los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación son capaces de alcanzar 1 terabit por segundo(Tbps) para las cargas de trabajo 5G User Plane Function (UPF) en un único servidor de doble socket, logro posteriormente validado por Samsung.
Además, el nuevo Intel Infrastructure Power Manager para software de referencia 5G combina dinámicamente el consumo de energía de los servidores en run-time con el tráfico de datos sin comprometer los indicadores clave, como el rendimiento, la latencia y la pérdida de paquetes.
Fuente: Intel