MWC 2023: Google busca acompañar a las empresas en la transformación digital de sus redes

En el marco del Mobile World Congress 2023, Google Cloud presentó nuevos productos que ofrecen a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) una solución unificada que les ayudará a construir, desplegar y operar redes nativas de la nube.

Estas novedades son parte del esfuerzo de la compañía para acompañar a estas organizaciones en la transformación digital de sus redes con un enfoque de arquitectura nativa en la nube que les permita a su vez desbloquear nuevas oportunidades de ingresos.

Las redes de telecomunicaciones proporcionan una gran cantidad de datos que se pueden utilizar para optimizar despliegues de red y mejorar la fiabilidad de las operaciones. Sin embargo, los proveedores dedican la mayor parte de sus esfuerzos al despliegue y mantenimiento de infraestructuras heredadas, lo que limita su capacidad para capitalizar y utilizar sus activos de datos básicos.

El Telecom Data Fabric simplifica la recopilación, normalización y correlación de datos mediante un marco adaptador. Para una mejor reutilización, los datos se exponen a través de modelos de datos unificados, aprovechando la arquitectura de datos BigQuery y DataPlex que satisface las necesidades de los CSP en materia de gobernanza y soberanía de los mismos.

Con el aumento de los costos de las operaciones de red y la captación de abonados, los CSP buscan nuevas vías para impulsar los ingresos, aumentar el valor del ciclo de vida del cliente y reducir los costos de captación. Con la acelerada transición de un entorno físico a uno digital, es necesario invertir en tecnologías que generen para los abonados experiencias personalizadas y contextualizadas.

Telecom Subscriber Insights es un producto basado en IA que ayuda a extraer información a partir de las propias fuentes de datos de forma segura. El producto ingiere y analiza datos con modelos de IA para proporcionar acciones recomendadas y sugerir interacciones con los abonados a través de distintos canales.

Las funciones de red nativas de la nube son clave para acelerar la modernización de la red, simplificar las operaciones, aliviar los problemas de interoperabilidad y reducir costos. Este producto acelera los despliegues de red y de borde (edge) aprovechando la automatización basada en Kubernetes y los aprendizajes de Nephio, un proyecto de código abierto Google Cloud desarrollado en 2022 en asociación con The Linux Foundation.

Fuente: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share