Millicom (TIGO) comunicó la recompra de títulos de deuda de sus subsidiarias de Guatemala y Paraguay por un monto combinado de USD 145 millones, con vencimiento a 2027 y 2032, respectivamente.
La compañía anunció que su subsidiaria Telefónica Celular del Paraguay (Telecel), inició una oferta pública de compra en efectivo por hasta USD 55 millones por sus Bonos Senior al 5.875 por ciento con vencimiento en 2027. El principal propósito de las operaciones es la reducción de deuda consolidada del grupo.
De acuerdo al reporte de resultados del tercer trimestre, la deuda consolidada del grupo sumaba un total de USD 6.86 mil millones, tras reducirse 879 millones en el último año. Mauricio Ramos, CEO de Millicom, reiteró durante la presentación de resultados que el grupo mantiene el objetivo de cerrar 2022 con una inversión total de mil millones de dólares.
Por otro lado, la subsidiaria guatemalteca, Comunicaciones Celulares (Comcel), anunció otra oferta pública de adquisición por hasta USD 90 millones de los pagarés senior al 5.125 por ciento en circulación con vencimiento en 2032 emitidos por Walkers Fiduciary Limited.
Fuente: Millicom