Tecnología

lunes, 20 de abril de 2020 | 1:11 pm

México fue el sexto país más atacado por malware bancario en 2019

Siendo una de las herramientas más empleadas por los ciberdelincuentes cuando se dedican al robo de dinero, buscan las credenciales que utilizan los usuarios para los pagos electrónicos y los sistemas de banca en línea, robando las contraseñas de un solo uso y luego compartiendo esos datos con los atacantes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

En 2019, 773,943 usuarios de soluciones Kaspersky fueron atacados por troyanos bancarios. De esos usuarios, una tercera parte (35.1%) pertenecía al sector corporativo. Los troyanos bancarios, son una de las herramientas más empleadas por los ciberdelincuentes cuando se dedican al robo de dinero. Generalmente buscan las credenciales que utilizan los usuarios para los pagos electrónicos y los sistemas de banca en línea, robando las contraseñas de un solo uso y luego compartiendo esos datos con los atacantes.

Un tercio de estos ataques en 2019 fue dirigido a usuarios corporativos, lo que representa un aumento de la cifra (24%-25%) que se ha mantenido bastante constante durante los últimos tres años. Según los expertos, la razón es clara, los ataques al sector B2B no solo podrían proporcionar acceso a las cuentas bancarias o al sistema de pagos, sino que, a través de la exposición de los empleados, también podrían comprometer los recursos financieros de una empresa.

Los datos recopilados también muestran que Rusia mantuvo su posición como la nación más atacada por malware bancario en ese año, con más del 30% de las víctimas a nivel global. Le siguen Alemania (con más del 7%) y China (más del 3%). Por su parte, Brasil (3%) y México (3%) ocupan el 4to y 6to lugar, respectivamente, de esta clasificación global.

“Aunque la cantidad general de ataques con troyanos disminuyó en 2019, el creciente interés por las credenciales de los usuarios corporativos indica que todavía no vemos alivio contra las amenazas financieras. Por lo tanto, pedimos a todos que sean cautelosos cuando realicen operaciones financieras en línea desde las PCs. Mientras estemos en el pico actual de trabajo a distancia durante la pandemia de coronavirus, es especialmente importante no subestimar el deseo que los delincuentes tienen de robar dinero”, indicó Oleg Kupreev, experto en seguridad de Kaspersky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia