Mendoza implementó el uso de criptomonedas para el cobro de tributos provinciales, la provincia sumó este nuevo método con el cual le ofrece a los contribuyentes la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias de esta forma, a través de Internet.
“Hemos incorporado nueva tecnología en un servicio que ofrece el procesador de pagos que permite a partir de ahora a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”, explicó Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas.
Con el objetivo de mejorar la recaudación, la provincia comunicó que tiene por objetivo la modernización de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones.
A pesar del salto tecnológico, desde el área de Rentas resaltan que los medios de pago tradicionales, como débito, crédito continuarán vigentes, pero también se agregaron billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 interoperable.
En esa misma sintonía, a finales de abril, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que trabaja para implementar un sistema para facilitar el pago de impuestos a través de criptomonedas. Si bien no dieron mayores detalles, las autoridades porteñas manifestaron que percibirá los pagos en pesos, y serán las plataformas de compra y venta de cripto las que se encarguen de hacer el cambio.
Con los niveles de inflación y la pérdida de poder adquisitivo, muchos argentinos ven con buenos ojos la utilización de esta moneda y muchos recurren a la misma como variante de ahorro.
Alrededor de un tercio de los argentinos dijo que compraba o vendía criptodivisas al menos una vez al mes, el doble que en Estados Unidos, según una encuesta independiente de Morning Consult.