MediaTek anunció su nuevo chipset Kompanio 900T, expandiendo la cartera de soluciones de cómputo móvil para tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos. Su introducción sigue al reciente lanzamiento de MediaTek de Kompanio 1300T, que está diseñado para tabletas Premium.
La plataforma Kompanio de MediaTek combina potentes capacidades informáticas y un consumo de energía ultra bajo con las tecnologías avanzadas de la empresa para multimedia, inteligencia artificial, juegos y conectividad inalámbrica.
“Con la plataforma MediaTek Kompanio, los usuarios pueden contar con increíbles experiencias de cómputo móvil. El Kompanio 900 ofrece una robusta potencia informática, excelentes funciones multimedia de audio y video, fluidas capacidades de juego y compatibilidad con las últimas funciones inalámbricas 5G, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus dispositivos”, expresó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocio para América Latina en MediaTek.
Kompanio 900T se basa en el proceso avanzado de 6 nm e integra una arquitectura de CPU de ocho núcleos con dos núcleos Arm Cortex-A78 de ultra rendimiento y seis núcleos Arm Cortex-A55 energéticamente eficientes, además de una GPU Arm Mali-G68 y una APU MediaTek (procesador AI), para una verdadera potencia informática móvil.
El chipset es compatible con la memoria insignia LPDDR5 y el almacenamiento UFS 3.1, y también se puede adaptar a pantallas de frecuencia de actualización de 120 Hz con resolución 2K, lo que proporciona un rendimiento rápido para aplicaciones comerciales y de juegos.