Empresas

lunes, 26 de julio de 2021 | 12:15 am

Más del 90% de las PyMEs está reforzando su presencia digital

Esto está generando que en diferentes perfiles se esté abriendo una brecha entre oferta y demanda, y esté siendo muy complejo encontrar talento con las competencias y habilidades requeridas para los retos asociados.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Miríadax lanza nuevos cursos e itinerarios completamente online en las profesiones con más futuro laboral como ciberseguridad y marketing digital. La digitalización, además de contribuir a la recuperación económica y social, está permitiendo la creación de nuevos yacimientos de empleo que van unidos intrínsecamente a su implementación en las empresas.

Más del 90% de las pymes está reforzando su presencia digital, lo que está generando que en diferentes perfiles se esté abriendo una brecha entre oferta y demanda, y esté siendo muy complejo encontrar talento con las competencias y habilidades requeridas para los retos asociados.

Según el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, de las diez profesiones más demandadas y que no se están cubriendo por falta de especialistas, los técnicos en ciberseguridad cuentan cada vez con más oferta. Por otra parte, justamente esta área es una de las más críticas, ya que cualquier compañía, del tamaño que sea, puede verse envuelta en situaciones delicadas tanto para su operativa como con los datos e información de sus clientes.

“Ya no hablamos de profesiones del futuro porque el futuro está aquí y ahora, la digitalización es imparable y tenemos que estar preparados. No es posible dejar de aprender y plataformas como Miríadax nos ofrecen la posibilidad a un clic de acceder a conocimientos y habilidades”, señala Rosalía O’Donnell Baeza, CEO de Telefónica Educación Digital.

Otra de las nuevas profesiones que están siendo cada vez más demandadas por el mercado laboral es el marketing digital. Esta realidad obliga a los profesionales a actualizarse permanentemente para diseñar campañas de comunicación más eficaces que entablen una comunicación directa con el consumidor y en su lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia