Tecnología

lunes, 02 de agosto de 2021 | 11:59 pm

Los usuarios domésticos tienen un 29,39% de posibilidades de encontrar cualquier tipo de malware

Avast reveló que la probabilidad de que los usuarios domésticos se enfrenten a una ciberamenaza ha aumentado en todo el mundo. En Argentina la probabilidad de que un usuario doméstico se encuentre con cualquier tipo de malware es del 27,25%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Avast reveló que la probabilidad general de que los usuarios domésticos se enfrenten a una ciberamenaza ha aumentado en todo el mundo año tras año. Según el último Informe global de riesgo de PC de Avast, en Argentina, la probabilidad de que un usuario doméstico se encuentre con cualquier tipo de malware para PC es del 27,25%.

En comparación con el promedio mundial, los usuarios domésticos argentinos tienen un riesgo ligeramente menor de encontrarse con todo tipo de amenazas.

“Durante la pandemia, el Internet ha sido un salvavidas para muchos, permitiéndoles mantenerse conectados. Pero los ciberdelincuentes también se han dado cuenta de esto, por lo que hemos visto una variedad de campañas personalizadas que se aprovechan del aumento de las actividades en línea”, comentó Michal Salat, director de Inteligencia de amenazas en Avast.

El informe también analiza la posibilidad de que los usuarios se enfrenten a amenazas avanzadas, que Avast define como más sofisticadas o amenazas nunca vistas, diseñadas para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en software de seguridad. Para este tipo de amenaza, los usuarios domésticos argentinos tienen un índice de riesgo del 4,43%.

Los usuarios domésticos de todo el mundo tienen un 29,39% de posibilidades de encontrar cualquier tipo de malware para PC, lo que representa un aumento de alrededor del 5% en comparación con el año anterior. Las posibilidades de que los usuarios sean el objetivo de una amenaza avanzada son menores, pero la proporción es similar a todas las amenazas, y los consumidores tienen un 5% de posibilidades de encontrar una amenaza avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia