Gobierno

lunes, 15 de marzo de 2021 | 1:01 am

“Los países que se desarrollan son aquellos que fortalecen el sistema científico tecnológico”

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dispuso modificar la política salarial vigente para los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Considerando que las actividades que realiza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en las diferentes áreas del conocimiento son prioritarias para el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dispuso modificar la política salarial vigente para los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo (CPA).

La norma del Poder Ejecutivo Nacional incrementa nuevamente en un 10% la suma percibida por los miembros de la CIC y CPA en concepto de “Suplemento Especial Remunerativo No Bonificable”. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, junto con su par de Economía, Martín Guzmán, y la Presidenta del CONICET, Ana María Franchi, se reunieron en el Palacio de Hacienda para formalizar la medida.

El titular de la cartera de Economía remarcó que “los países que se desarrollan son aquellos que entienden que fortalecer el sistema científico tecnológico es una prioridad más de la política pública. Las sociedades que logran tener un crecimiento sostenido son las que aprenden y generan conocimiento, a través de la ciencia y la innovación. Jerarquizar a nuestras investigadoras e investigadores es un paso fundamental para poner en valor el conocimiento y construir la sociedad que anhelamos”.

Al respecto, Salvarezza afirmó que “con este anuncio de jerarquización salarial reafirmamos el decidido apoyo del Gobierno de Alberto Fernández al trabajo que realizan diariamente nuestros investigadores. Se suma a las distintas medidas que hemos adoptado a lo largo del año pasado y a la reciente aprobación de la Ley de Financiamiento Progresivo de la Ciencia y la Tecnología por parte del Congreso Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia