De acuerdo con una investigación publicada por Aruba, uno de cada cuatro líderes de negocio admite tener sólo una comprensión funcional o limitada de la red empresarial, lo que da como resultado una desconexión potencialmente peligrosa en torno a las iniciativas de transformación digital.
Esto se produce cuando el 81% de los líderes de negocio afirman que su organización necesita niveles de transformación digital e innovación para tener éxito en los próximos 12 meses, pero muchos menos esperan lograrlo. De hecho, casi una tercera parte (32%) anticipa una transformación moderada en el mejor de los casos.
Mientras tanto, la presión para digitalizar nunca ha parecido tan alta. Dado que el 93% de los encuestados están de acuerdo en que su empresa exige más tecnología después de la pandemia, y el 68% dice que está buscando tecnologías de información para brindar más información sobre los datos.
Los líderes de negocio están de acuerdo en que la tecnología y la digitalización mejorada ahora son esenciales para que los empleados puedan hacer su trabajo (71%). Sin embargo, a pesar de que su papel en la conexión de los empleados y la tecnología que necesitan, sólo el 61% dice que entiende completamente la relación entre la productividad del personal y la red.
“En respuesta a la presión desde todos los frentes, las organizaciones de todo el mundo tienen grandes planes para sus transformaciones digitales este año. Quieren aumentar la productividad del personal a través del trabajo híbrido, ofrecer un mejor análisis de datos para descubrir nuevas fuentes de ingresos, y saben que necesitan seguir invirtiendo en tecnología para que esto sea posible”, señaló Larry Lunetta, Vicepresidente de Mercadotecnia del Portafolio de Soluciones en Aruba.
Fuente: Aruba