Tecnología

domingo, 26 de septiembre de 2021 | 1:20 pm

Los entornos colaborativos ya eran una tendencia creciente antes de la pandemia

Numerosos estudios señalan que las empresas que promueven el trabajo colaborativo tienen hasta cinco veces más probabilidades de lograr un alto desempeño.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

El futuro del trabajo, el perfil de los colaboradores y el ambiente profesional están cambiando rápidamente, y 2021 puede ser un año transformador en este contexto. Si el clima organizacional ya era importante antes de la pandemia, ahora el desafío de gerenciar e involucrar a la fuerza laboral remota o híbrida a largo plazo trae una perspectiva aún más desafiante.

Muchas empresas se adaptaron bien al teletrabajo y a todas sus ventajas en términos de costo y seguridad, y actualmente están evaluando si vuelven a la oficina al 100% o no, o si pasan a operar en modelos híbridos. Por su parte, la opinión de los colaboradores está dividida, conforme mostró una encuesta de Deloitte.

De los entrevistados, 33% dice que es más fácil trabajar en casa, y que disfruta de la flexibilidad del ambiente virtual y del tiempo que ahorran al no tener que trasladarse. Otro 34% dice que es más difícil, toda vez que el aislamiento dificulta la concentración, y considera que atender a clientes y colegas de forma remota es más desafiante.

Los entornos colaborativos ya eran una tendencia creciente antes de la pandemia, principalmente por los beneficios que representan para la empresa y sus colaboradores. Entre las ventajas, podemos resumir algunos aspectos principales como la mejoría del desempeño profesional, un gerenciamiento más eficiente del tiempo, conocimiento democratizado y un mayor compromiso con la empresa.

Numerosos estudios señalan que las empresas que promueven el trabajo colaborativo tienen hasta cinco veces más probabilidades de lograr un alto desempeño. No obstante, el cambio repentino y radical en el entorno profesional también tuvo impactos negativos. Muchos colaboradores se sintieron desconectados de sus equipos.

Con la mirada puesta en este desafío, en Lumen combinamos nuestras tecnologías y conocimientos con los de los principales proveedores de soluciones de colaboración, como MS Teams, Cisco Webex y Zoom, para mejorar la experiencia del cliente en videoconferencias y contenido compartido para ayudar a las empresas a continuar con sus conversaciones vitales.

El trabajo más colaborativo llegó para quedarse y, guiados por nuestra creencia de que la humanidad está en su mejor momento cuando la tecnología promueve la forma en que vivimos y trabajamos, nos mantenemos firmes en nuestra búsqueda de innovaciones que brinden experiencias increíbles y ayuden a las empresas y a sus colaboradores a alcanzar el éxito que buscan integrados, aprendiendo los unos de los otros.

Por Henrique Dornas, Voice & UCC Manager de Lumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia