Tecnología

jueves, 04 de febrero de 2021 | 1:00 am

Los empleos de tecnología siguen en auge en este nuevo panorama laboral

De acuerdo con LinkedIn, los puestos relacionados con el sector tecnológico han experimentado uno de los mayores auges en términos laborales entre 2019 y 2020, presenciando un crecimiento anual del 57%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Desde el inicio de la cuarentena, el mundo del trabajo ha evolucionado y se ha mantenido en constante transformación, lo cual se ha reflejado en una mayor demanda de vacantes en aquellos puestos que se han vuelto indispensables en el mercado laboral.

Ante esta situación, LinkedIn, presenta su nuevo reporte Empleos en Auge, donde identificó un crecimiento de los puestos en el sector tecnológico del 57%, así como los 15 roles con mayor demanda y crecimiento entre 2019 y 2020.

De acuerdo con el reporte, los puestos relacionados con el sector tecnológico han experimentado uno de los mayores auges en términos laborales entre 2019 y 2020, presenciando un crecimiento anual del 57%. En este aspecto, trabajos como programador back-end y front-end, han destacado por su alta demanda en México, con 116 a 210 vacantes abiertas en 2020.

Asimismo, algunos puestos como ingeniero informático en la nube, especialista en SAP, expertos en servicio al cliente y venta en línea, también han experimentado un incremento en el número de vacantes debido a la digitalización de numerosas empresas que tuvieron que trasladar todos sus servicios y procesos a un formato en línea y garantizar un plan eficiente de “trabajo desde casa” para sus empleados.

Por otro lado, la transición a un entorno laboral digital ha permitido que los roles relacionados con análisis de datos hayan experimentado un crecimiento anual del 68% en 2020, reflejándose en un incremento importante en las vacantes de puestos como ingeniero de datos, analista de validación de datos, ingeniero de aprendizaje automático y arquitecto de datos.

“La evolución del mercado laboral y su transición a un entorno digital donde prevalece el trabajo en casa ha permitido que aquellos roles relacionados con la tecnología se encuentren experimentando un auge nunca antes visto. No cabe duda de que esta transformación es prueba de que los puestos en tecnología liderarán el futuro del mundo del trabajo en los próximos años”, declaró Ramiro Luz, Head of Hispanoamérica LinkedIn Talent Solution.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia