Los consumidores valoran la seguridad al elegir un método de pago

Fiserv disponibiliza herramientas avanzadas de ciberseguridad para proteger tanto a comercios como a clientes frente al aumento del fraude y ciberataques, que crecen hasta un 40%.

México, uno de los mercados más grandes de comercio electrónico en América Latina, vive desde 2020 un crecimiento sostenido que trae tanto oportunidades como desafíos al mercado.

En este entorno, las soluciones de tecnología financiera aprovechan la transformación digital para que los comercios puedan ofrecer experiencias de compra más eficientes, seguras y adaptadas a las expectativas del consumidor actual.

El comercio electrónico en México sigue en crecimiento, alcanzando más de 33,000 millones de dólares en 2023, de acuerdo al “Estudio de comercio electrónico en México” de Statista lo que lo posiciona como el segundo mercado más grande de América Latina, sólo detrás de Brasil. Ante este escenario, las empresas se ven en la necesidad de gestionar un alto volumen de transacciones de manera confiable y escalable para tener éxito en las temporadas de mayor demanda.

De acuerdo con el estudio «Números que hablan 2023«, en México, el 71% de los consumidores valora la seguridad al elegir un método de pago, considerando que el 26% ha sido víctima de fraude, principalmente por clonación de tarjetas. Es por ello que Fiserv, líder mundial en pagos y tecnología financiera ofrece a establecimientos, instituciones financieras y otros proveedores, soluciones que protegen estas transacciones y sus datos personales, a través de procesamientos de pago ágiles y confiables, que le permiten a los comercios manejar un mayor flujo de clientes sin interrupciones ni riesgos.

Además, Fiserv disponibiliza herramientas avanzadas de ciberseguridad para proteger tanto a comercios como a clientes frente al aumento del fraude y ciberataques, que crecen hasta un 40% en estas épocas[3]. Sus plataformas usan tecnología de encriptación avanzada y cumplen con los más altos estándares de seguridad globales, garantizando la protección de datos.

«En Fiserv, estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes durante todo el año y especialmente en la temporada alta. Entendemos la importancia de contar con soluciones de pago robustas y flexibles que permitan a los negocios enfrentar el incremento en la demanda, y aprovechar cada oportunidad de crecimiento», afirmó Octavio Gómez de la Fuente, Director regional de producto adquirente Fiserv Latinoamérica Norte.

Con más consumidores comprando en línea y a través de dispositivos móviles, los negocios necesitan de soluciones omnicanal que integren operaciones híbridas, físicas y digitales, que les proporcione una experiencia de compra fluida y conveniente, lo que es clave en épocas de alta demanda, como el Buen Fin y la temporada navideña.

FUENTE: Fiserv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share