Hasta el 28 de febrero de 2022, Antel exonera el costo de las llamadas que sus clientes de telefonía móvil realicen, tanto a ASSE como a los prestadores privados de salud, con el fin de agendar hisopados, obtener resultados o consultar a un médico.
Para poder implementar esta medida, se coordinó tanto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) como con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de forma de definir las aproximadamente 250 líneas telefónicas de los prestadores de salud, tanto públicos como privados, a los que abarcará esta exoneración.
El Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez señaló que “la medida es en apoyo a nuestros clientes que procuran proteger su salud cumpliendo con las ordenanzas sanitarias. Las esperas en la atención telefónica consumían sus recargas de celular o el saldo de sus planes y se busca aliviar ese problema en este momento. Es una nueva forma de sumarnos al esfuerzo contra la pandemia”.
A lo largo de la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, la empresa otorgó distintos planes, beneficios y exoneraciones que alcanzaron a sus clientes, tanto a las personas físicas como a los sectores empresariales más castigados por la pandemia, y a la vez ha colaborado con una cantidad de organismos públicos, como MSP, MIDES, ASSE, AGESIC, ANEP, entre otros.
Fuente: Antel