Website: https://kubet.ee/

Los argentinos prefieren pagar en efectivo

El 62% de la gente respondió que lo utiliza “siempre o casi siempre”. Detrás vienen las billeteras virtuales y la tarjeta de débito, según un estudio de Isonomía.

El dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago favorito de los argentinos. “Quienes prefieren los billetes, los usan para hacer transacciones pequeñas. También así es como perciben sus ingresos”, indica Isonomía.

El 62% de la gente respondió que lo utiliza “siempre o casi siempre”. Detrás vienen las billeteras virtuales y la tarjeta de débito, según un estudio de Isonomía.

A pesar del avance de la tecnología y la expansión de las transacciones electrónicas, el dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago favorito de la gente. Así surge de una encuesta realizada por la consultora Isonomía, que busca profundizar en las preferencias de los argentinos en esta materia.

El 62% de los entrevistados reconoce utilizar el “cash” siempre o casi siempre. Bastante lejos en las preferencias quedaron las billeteras digitales en segundo lugar, con un 48% que las utiliza frecuentemente y en el tercer puesto aparecen las tarjetas de débito (42%). Por otra parte, un 40% utiliza las transferencias bancarias frecuentemente.

En el informe se consultó sobre el medio de pago favorito, también gana el efectivo con el 32%, seguido por billeteras virtuales que se quedó con el 25%. Este crecimiento parece estar relacionado de manera directa con la masificación del uso del código QR como método para efectuar un transacción. Las tarjetas de debitó solo son consideradas como medio de pago favorito por el 12% de los que responden.

El reporte indica que que bancos y billeteras aún tienen una distancia enorme para ganarle espacio al efectivo, que sigue siendo el principal enemigo a vencer. Por lo tanto, el camino para seguir ganando terreno en transacciones electrónicas sigue siendo gigantesco.

La gran oportunidad para la digitalización de los pagos surge también con claridad en la encuesta. El 64% consideró que prefiere transitar con una billetera digital y solo 24% prefirió el uso del efectivo, a la hora de elegir.
Pero al mismo tiempo, un 60% contestó que había dejado de comprar en determinadas tiendas porque solo ofrecían pago en efectivo. El 75% reconoció además que tiene en cuenta los medios de pago que ofrece el comercio.

¿Cuáles son las situaciones en las que los usuarios preferirían pagar en forma electrónica en vez de hacerlo en efectivo?
El 22% consideró que en los kioscos, el 20% hizo referencia al pago de servicios, 11% al cobro del sueldo, y 10% habló del pago del taxi y del transporte público.

En cuanto a las alternativas de ahorro, los usuarios eligieron como alternativa favorita a las billeteras virtuales para ganarle a la inflación. La explicación en este caso pasó por las cuentas remuneradas, que permiten obtener un saldo diario para el dinero que se mantiene a la vista.

Fuente: Isonomía

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share