Latinoamérica: DiDi Moto llega a Buenos Aires

DiDi refuerza su compromiso con el país y presenta una nueva alternativa de movilidad para los argentinos: DiDi Moto. Este servicio, que ofrece traslados en moto a pasajeros, llega por primera vez al país para democratizar el acceso a una movilidad más económica y accesible, para más personas.

Con DiDi Moto, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires podrán acceder a un transporte hasta un 50% más barato que los viajes en auto, y que llevarán un 20% menos de tiempo.

“Con nuestros más de 10 años de experiencia en la industria, optamos por lanzar DiDi Moto en Buenos Aires porque estamos convencidos de que significa una oportunidad económica tanto para aquellas personas que necesiten generar ingresos más altos con su moto, como para quienes necesiten acceder a un transporte más barato”, explicó Pedro Espona, Líder de Operaciones de DiDi para Argentina, Chile y Perú.

Para registrarse como conductor en DiDi Moto se debe tener al menos 20 años de edad, una moto de 110cc (cilindradas) o superior y modelo 2012 en adelante, y presentar documentación como la licencia de conducir, la cédula del vehículo, el seguro vigente de la moto, antecedentes penales y una foto de perfil.

Con el objetivo de maximizar las ganancias de los conductores, durante la primera semana de operación del servicio, los mismos tendrán un incentivo garantizado de $80.000. Es decir, cuando el servicio esté disponible para realizar viajes, aquellos conductores que hagan la cantidad de viajes requerida durante la primera semana tendrán una ganancia garantizada de $80.000 totales.

Espona, agregó: “DiDi Moto forma parte de las nuevas tendencias de movilidad que estamos viendo a nivel global, y ya pudimos comprobar su aceptación y popularidad en países como República Dominicana y Brasil. Creemos que es un servicio que va a revolucionar la manera en que nos movemos por la ciudad, conectando a más personas con más lugares”.

Este servicio cuenta con más de 15 herramientas de seguridad, cada trayecto será realizado por conductores verificados y estará respaldado por un seguro que provee DiDi para cubrir cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

DiDi Moto tiene fecha prevista de lanzamiento para las próximas semanas y Argentina será el tercer país en Latinoamérica en ofrecer esta propuesta. Durante 2022, DiDi presentó este servicio en dos ciudades en República Dominicana, y 3.330 ciudades en Brasil, el 60% del total de ciudades brasileñas.

En este último país, luego del primer mes de operaciones al día de hoy, la categoría de Moto creció un 77% en cantidad de viajes, transportó a 1.3 millones de pasajeros y alcanzó 1.2 millones de conductores totales que generan ingresos con la plataforma (tanto de Moto como de Express).

Fuente: Didi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share