Website: https://kubet.ee/

“Las tarjetas de débito han llegado a un 79% de la población”

La entrada a diferentes productos y servicios digitales requiere métodos de pago que ofrezcan facilidades de acceso y experiencias amigables para los usuarios, con el objetivo de promover la inclusión financiera.

Paymentology explica cómo las tarjetas de débito, crédito y alternativas de pago, como las billeteras móviles, fomentan la inclusión financiera y sirven como puerta de entrada a diversas experiencias digitales en Latinoamérica.

Según el reporte de Mastercard sobre inclusión financiera en la región, las tarjetas débito han llegado a un 79% de la población, seguido de las tarjetas de crédito con un 58% y las prepagadas a un 26%. Además, tan sólo en los últimos cinco años, las billeteras digitales han democratizado el acceso a una cuenta al habilitar una multitud de casos de uso para más de 115 millones de personas.

“Gracias a su amplia aceptación y disponibilidad, las tarjetas de crédito y débito permiten que un mayor número de personas acceda a servicios y oportunidades digitales que antes les resultaban inaccesibles. Del mismo modo, las billeteras móviles brindan a los usuarios nuevas posibilidades de participar activamente en la economía, esto resulta cada vez más indispensable en el mundo digital en el que vivimos actualmente”, explica Alejandro del Río, director regional de Latam de Paymentology.

Las opciones de pago convenientes, seguras y rápidas buscan acercar a los usuarios el acceso a una variedad de servicios y oportunidades en el entorno digital, como es el caso de servicios de suscripción y compras digitales, acceso a eventos, beneficios para viajes, educación en línea accesible, pagos digitales en el mundo del gaming, remesas y transacciones directas, transporte Público.

“Gracias a la inclusión de tarjetas de débito, crédito, billeteras móviles y otras alternativas de pago, se ha logrado impulsar la democratización de experiencias digitales y la inclusión financiera en Latinoamérica. Estas formas de pago han abierto oportunidades que antes eran inalcanzables, permitiendo a las personas acceder a servicios y alternativas que transforman sus vidas”, concluye del Río.

Fuente: Paymentology

Noticias relacionadas
Leer más

El dólar digital: Llega a América Latina

El reporte “El estado de la economía de USDC”, publicado por la firma de tecnología financiera Circle, se estima que el volumen de pagos recibidos en monedas digitales en América Latina desde mediados de 2021 a mediados de 2022 es de $562 mil millones.
Total
0
Share