Durante la pandemia del Covid-19 las empresas debieron forzar su marcha hacia la digitalización y la utilización de tecnologías para poder continuar prestando sus servicios y en el camino, algunas debieron atravesar una serie de desafíos consistentes en potenciar el trabajo en equipo y el rol del líder.
A través de la utilización de una herramienta de clima interno, PwC logró detectar que, al inicio de la cuarentena, más del 65% de los colaboradores no encendían las cámaras durante las reuniones de equipo. Se debieron aprender y desarrollar habilidades para aplicarlas en un futuro cercano al modelo híbrido de trabajo que, sin dudas, deberá ajustarse de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo en el día a día de la nueva realidad.
Pablo Anselmo, socio de PwC LAN Región CIO & CDO comenta: “Las compañías han reducido los metros físicos de las oficinas y ello pudo generar un cierto ahorro en cuanto a infraestructura, pero hoy esos ahorros han sido reinvertidos en comunicaciones, soluciones en la nube y en tecnología”.
En la misma línea, las plataformas de videollamadas como Meet, Teams y Zoom, han sido clave para mantener los flujos de comunicación y también se han reconvertido para que la experiencia de los participantes sea más dinámica y efectiva.
“El desarrollo tecnológico permitió que las empresas, a través de la inversión, puedan mejorar la experiencia de los colaboradores tanto en la virtualidad como en el retorno a la semi presencialidad que se está dando por estos días”, agrega el socio de PwC Argentina.
Fuente: PwC Argentina