Las empresas avanzan en modelos híbridos y digitalizan de la reserva de espacios en las oficinas

Durante la pandemia del Covid-19 las empresas debieron forzar su marcha hacia la digitalización y la utilización de tecnologías para poder continuar prestando sus servicios y en el camino, algunas debieron atravesar una serie de desafíos consistentes en potenciar el trabajo en equipo y el rol del líder.

A través de la utilización de una herramienta de clima interno, PwC logró detectar que, al inicio de la cuarentena, más del 65% de los colaboradores no encendían las cámaras durante las reuniones de equipo. Se debieron aprender y desarrollar habilidades para aplicarlas en un futuro cercano al modelo híbrido de trabajo que, sin dudas, deberá ajustarse de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo en el día a día de la nueva realidad.

Pablo Anselmo, socio de PwC LAN Región CIO & CDO comenta: “Las compañías han reducido los metros físicos de las oficinas y ello pudo generar un cierto ahorro en cuanto a infraestructura, pero hoy esos ahorros han sido reinvertidos en comunicaciones, soluciones en la nube y en tecnología”.

En la misma línea, las plataformas de videollamadas como Meet, Teams y Zoom, han sido clave para mantener los flujos de comunicación y también se han reconvertido para que la experiencia de los participantes sea más dinámica y efectiva.

“El desarrollo tecnológico permitió que las empresas, a través de la inversión, puedan mejorar la experiencia de los colaboradores tanto en la virtualidad como en el retorno a la semi presencialidad que se está dando por estos días”, agrega el socio de PwC Argentina.

Fuente: PwC Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share