Website: https://kubet.ee/

La oferta de los autos eléctricos en Argentina creció un 23%

La utilización de vehículos con menor impacto ambiental ha crecido notablemente en el mundo en los últimos años. En Latinoamérica, esta tendencia comienza a ganar terreno y nuestro país también forma parte de esta transformación con usuarios cada vez más comprometidos con el medioambiente.

El último informe regional de Mercado Libre Clasificados da a conocer cifras que muestran cambios tanto en el mercado online latinoamericano, como en la conducta de los consumidores digitales. Según este relevamiento, el impacto ambiental negativo derivado de la emisión de gases de autos con motores de combustión interna es considerado a la hora de explorar opciones de compra.

En países como Colombia, México, Brasil y Chile se reportaron incrementos en la oferta de rodados de bajas emisiones durante el segundo trimestre del año, que alcanzan hasta un 79% en comparación con el primero. Del mismo modo, las consultas por este tipo de vehículos revelaron un crecimiento que varía entre el 1% y el 12% de acuerdo al país y el tipo de motor.

En Argentina, este análisis indica que en el segundo trimestre de 2019, la oferta de los autos eléctricos creció un 23% en comparación al trimestre anterior, mientras que la opción GNC o híbridos a gas, lo hizo en un 5% y los motores a combustible fósil puro crecieron un 4%. En tanto la oferta de los autos con menor impacto ambiental creció un 12% en comparación con el mismo período de 2018. Asimismo, la cantidad de visitas en la categoría de vehículos híbridos mostró un incremento que representa el 13% contra el 10% que representaba 2018.

Por su parte, las búsquedas en el rubro de movilidad de bajas emisiones en Mercado Libre Argentina aumentaron en el segundo trimestre de 2019, un 8% en el caso de las bicicletas eléctricas y un 14% en el caso de los Segways. En lo que respecta a la oferta, bicicletas creció un 14% en comparación al trimestre anterior y los Segways un 7%. Los monopatines, tanto eléctricos como comunes, muestran un aumento mucho mayor respecto del resto de los productos, esto se debe al auge que obtuvo esta forma de traslado en los últimos años por su rapidez y practicidad en zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share