NTT DOCOMO lanzó la primera red 5G SA comercial que permite a los smartphones utilizar simultáneamente frecuencias de banda media (sub-6 GHz) y mmWave. Los usuarios de Sharp AQUOS R7, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Ultra o Xperia 1 IV de Sony, todos impulsados por la Plataforma Mobile Snapdragon 8 Gen 1 que cuenta con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, ya están viendo descargas de hasta 4,9 Gbps y subidas de hasta 1,1 Gbps, incluso en áreas concurridas.
Gracias a las velocidades, la confiabilidad y la potencia de 5G NR-DC, los clientes con estos cuatro dispositivos con tecnología Snapdragon pueden acceder a un servicio sin igual en áreas congestionadas, en particular, estaciones terminales importantes, espacios para eventos, incluidos estadios e instalaciones comerciales.
En el futuro, Qualcomm continuará desarrollando nuevas tecnologías e hitos de 5G SA para configuraciones y casos de uso empresariales y de IoT, incluida la tecnología de rebanado de red y velocidades más rápidas a través de NR-DC.
“Gracias a la alta capacidad de 5G mmWave y la amplia cobertura de 5G de banda media, DOCOMO puede brindar conectividad de próxima generación a los usuarios en ubicaciones congestionadas. Nos sentimos honrados de impulsar los dispositivos Android de nivel premium que brindarán las mejores capacidades de comunicación de alta velocidad y capacidad posibles”, señaló Durga Malladi, Vicepresidente Sénior de Qualcomm.
“Esta tecnología permite a nuestros clientes disfrutar de banda ancha móvil de alta velocidad, tanto con enlace ascendente como con enlace descendente, alcanzando velocidades superiores a 1 Gbps. Nuestras dos compañías continúan nuestras colaboraciones para mejorar las tecnologías 5G, y DOCOMO continuará brindando tecnologías de vanguardia a nuestros clientes”, finaliza Naoki Tani, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de NTT DOCOMO.
Fuente: Qualcomm