La minería de Bitcoins utiliza cerca de 121,36 teravatios-hora

Los investigadores del CCAF determinaron que la minería de bitcoins utiliza cerca de 121,36 teravatios-hora (TWh) de electricidad al año. La razón es que el proceso de minar exige gigantescos mineros que trabajan día y noche para resolver los sofisticados cálculos matemáticos que certifican que no se utilicen las criptomonedas más de una vez y que nadie ingrese al sistema y lance al mercado bitcoins falsos.

La controversia en torno al consumo de energía por parte de las distintas blockchain llevó a los expertos del Crypto Carbon Ratings Institute a diseñar un ranking para cuantificar las diferencias exactas en el consumo de algunas de las principales redes de criptografía en el mundo.

Así, en su último reporte la entidad estableció, por ejemplo, que Polkadot, una solución que busca desarrollar una infraestructura de interoperabilidad entre blockchains, tiene el consumo total de electricidad y las emisiones totales de carbono por año más bajos de las seis cadenas de bloques de prueba de participación estudiadas en el informe.

El mismo trabajo estableció que Cardano, una evolución de próxima generación del protocolo Ethereum, utiliza la energía más baja por nodo por año y que Solana, una de las criptomonedas del momento, siendo la quinta con mayor inversión en el mercado actualmente, tiene el gasto de electricidad más bajo por transacción.

En la Argentina también hay ejemplos de experiencias basadas en activos digitales que no solo no dañan el medioambiente sino que tienen como misión ayudar a la remediación ambiental mediante el recurso de las finanzas descentralizadas y la tecnología de última generación.

Una de ellas es GBMcoin, un activo digital que es verde porque la adquisición de cada uno de sus tokens colabora con la preservación de un m2 de bosque o selva, en base al simple cálculo de 1 Token = 1m2 de biosfera preservada, con el objetivo de llegar a preservar un total de 300 millones de hectáreas en peligro en el mundo. 

Ethereum, la blockchain sobre la que se preminó GBM, ya lanzo Ethereum 2.0, que reemplaza como método de validación el sistema algorítmico PoW [Proof of Work, o prueba de trabajo) para incorporar PoS (Proof of Stake, o prueba de participación), que será aún mucho más eficiente energéticamente ya que no se basará en la minería con GPUs como hoy se la conoce

GBMcoin tiene otro fuerte y decisivo componente de remediación ambiental ya que su dedicación a la preservación y reforestación de bosques permite capturar gases de efecto invernadero sobre la base de los cuales emitirá Créditos de Carbono CCB, otra alternativa de profit verde asociada al proyecto que los tenedores de este cryptoactivo podrán acceder y realizar anualmente mediante un canje preferencial.

Fuente: CCAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Endeavor acompaña y potencia a los emprendedores

La iniciativa consta de un entrenamiento con mentores expertos en temáticas estratégicas, en donde los participantes aprenderán metodologías y procesos para ordenar su compañía y definir los próximos pasos de crecimiento.
Total
0
Share