La mayoría de las empresas aún no están ganando con la IA

«Si bien la arquitectura de datos y la infraestructura tecnológica son piezas clave del rompecabezas, las compañías que no prioricen a su fuerza laboral y a su organización perderán oportunidades», señaló Michael Bradshaw, Líder de Prácticas Globales de Aplicaciones, Datos e IA.

Un nuevo estudio global publicado por Kyndryl, descubrió que solo un pequeño número de organizaciones han tomado medidas para alinear sus estrategias de fuerza laboral con el crecimiento de la tecnología de IA. Aquellos que lo han hecho están liderando la carrera para lograr un retorno favorable de la inversión en tecnología.

La preparación de la fuerza laboral varía según la industria. Las empresas de banca/servicios financieros y seguros reportan los mayores niveles de preparación, mientras que las del sector salud presentan menos avances.

«Solo un pequeño grupo de empresas ha sido capaz de aprovechar la IA con éxito para el crecimiento empresarial», señaló Michael Bradshaw, Líder de Prácticas Globales de Aplicaciones, Datos e IA. «Este informe muestra que, si bien la arquitectura de datos y la infraestructura tecnológica son piezas clave del rompecabezas, las compañías que no prioricen a su fuerza laboral y a su organización perderán oportunidades».

Las herramientas de IA generativa son el caso de uso más popular reportado por los encuestados, sin embargo, solo 4 de cada 10 líderes indican que utilizan información impulsada por IA para mejorar la toma de decisiones o desbloquear el crecimiento de su negocio. Solo una quinta parte de los líderes dicen que el principal caso de uso de la IA en su organización es desarrollar nuevos productos y servicios para los clientes.

Sin embargo, esta investigación también revela que un pequeño grupo de pioneros en IA ha aprovechado la IA para el crecimiento empresarial mientras aborda la preparación de la fuerza laboral. Están tomando decisiones estratégicas sobre la fuerza laboral y observando beneficios en toda su población de empleados.

«Preparar a su fuerza laboral para la era de la IA es fácil de decir, difícil de hacer y un imperativo urgente para los líderes empresariales», explicó Maryjo Charbonnier, directora de Recursos Humanos de Kyndryl. «En Kyndryl, dirigimos todo un ecosistema de sistemas y cultura que prepara a nuestra gente y a nuestro negocio para el cambio continuo. Se trata de anticipar los impactos comerciales de la IA, comprender e integrar los datos de habilidades con la demanda de los clientes y tener un enfoque múltiple para equipar a los empleados para que desarrollen las habilidades que necesitan y aprendan a usar de manera efectiva las herramientas de IA generativa en su trabajo».

«La noticia alentadora es que las organizaciones que pueden alinearse en la cima no solo están marchando en la misma dirección, sino que están viendo los beneficios de esa alineación», expresó Kim Basile, director de información de Kyndryl. «Este trabajo no es fácil, pero alinear las estrategias tecnológicas con objetivos comerciales más amplios es la principal acción que los líderes deben tomar para beneficiarse plenamente de la IA».

Fuente: Kyndryl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Zurich Hogar Gamer pensada para los gamers

La comunidad gamer local alcanza a 26 millones de personas, un 56% de la población del país. Además, el informe revela que el 86% de los jugadores argentinos utiliza algún tipo de dispositivo electrónico para jugar.
Total
0
Share