Website: https://kubet.ee/

La industria fintech se posicionó como la tercera más grande de la región

El sector financiero y bancario apunta a integrarse a los modelos de negocio internacionales que han sido probados con éxito al apalancarse en soluciones digitales que mejoraron tanto los resultados de las compañías, como la vida financiera de las personas al hacer más competitivo el producto.

El sector bancario vive una transformación desde hace más de cinco años, cuando las tasas de bancarización se dispararon.

De acuerdo con la Banca de las Oportunidades, desde el 2018 el país ha incrementado sus tasas de personas con acceso a productos financieros, en gran parte impulsadas por la digitalización de los productos.

Ese uso digital de los canales y los productos abrió la puerta para que el sector se preguntará por sus capacidades en el mundo virtual. Inicialmente, por lo robusto de sus productos y medios de atención digital.

Es por eso que, según datos de Finnovista, para el 2022 la industria fintech se posicionó como la tercera más grande en el mercado de la región, y creció cerca del 20% con respecto al 2021.

Ante este crecimiento, el sector financiero ha planteado desde el año pasado nuevas rutas de negocio que imponen retos de infraestructura de transporte y de análisis de datos. Los nuevos modelos de Open Data y la nueva modalidad del cobro del impuesto 4X1000 han creado el reto del suministro de información en tiempo real entre entidades de la industria y con instituciones estatales.

“La aparición de estos retos es una buena noticia para el país, pues indica que el mercado financiero y bancario avanza por caminos que han transitado grandes economías, como la del Reino Unido”, comentó José Luis López, CEO y cofundador de Finerio Connect.

De esta manera, el sector financiero y bancario apunta a integrarse a los modelos de negocio internacionales que han sido probados con éxito al apalancarse en soluciones digitales que mejoraron tanto los resultados de las compañías, como la vida financiera de las personas al hacer más competitivo el producto. 

Fuente: Finerio Connect

Noticias relacionadas
Leer más

El dólar digital: Llega a América Latina

El reporte “El estado de la economía de USDC”, publicado por la firma de tecnología financiera Circle, se estima que el volumen de pagos recibidos en monedas digitales en América Latina desde mediados de 2021 a mediados de 2022 es de $562 mil millones.
Total
0
Share