Website: https://kubet.ee/

La IA tiene un potencial de mercado de 1.6 trillones de dólares

La IA está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo. Este cambio presenta tanto oportunidades como desafíos para las organizaciones que desean aprovechar las nuevas tecnologías de IA.

La IA está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo. Este cambio presenta tanto oportunidades como desafíos para las organizaciones que desean aprovechar las nuevas tecnologías de IA. En este sentido y con el propósito de acompañar a las empresas a resolver sus problemas más complejos y desafiantes, Oracle ha hecho en los últimos meses una serie de anuncios.

Los modelos generativos de IA combinan la capacidad de asimilar conocimientos de muchas fuentes y utilizarlos para automatizar tareas y mejorar la creatividad y la productividad humanas. Con esta tecnología, las organizaciones pueden resumir documentos, crear tablas, crear texto nuevo y significativo, generar código y sintetizar ideas.

Adrian Durán, vicepresidente senior de Cloud y Aplicaciones para Oracle América Latina, afirma que “para nosotros, la IA es una característica y función incorporada en todos los servicios, no solo un producto independiente. Sin embargo, nuestra misión es innovar constantemente para abrir posibilidades infinitas para nuestros clientes”.

Muchos proveedores están tratando de moverse rápidamente en este espacio, pero nadie está abordando los requerimientos específicos de los clientes empresariales con IA generativa. En cambio, la estrategia de Oracle se basa en el hecho de que las empresas trabajan con IA a través de tres modalidades diferentes: infraestructura, modelos y servicios, y dentro de las aplicaciones.

Oracle proporciona una infraestructura sólida para modelos de entrenamiento a gran escala. A través de su asociación con NVIDIA, pueden ofrecer a los clientes superclusters, que están alimentados por las últimas GPUs del mercado conectadas entre sí mediante una red de ethernet convergente con una latencia ultrabaja de RDMA (RoCE).

En segundo lugar, está posibilitando nuevos servicios y funciones de IA generativa a través de una asociación con Cohere, una destacada empresa de IA generativa que ofrece modelos de lenguaje de gran escala (LLMs) para empresas. Mediante esta Oracle está construyendo un nuevo servicio que permite a los clientes de OCI añadir capacidades de IA generativa a sus propias aplicaciones.

En tercer lugar, la compañía está incorporando modelos de IA generativas en sus propias aplicaciones, el más reciente en incorporarlo fue su módulo de aplicaciones cloud para Recursos Humanos (Oracle Fusion Cloud HCM), pero los planes son integrar la IA generativa de Cohere en toda la suite Fusion, NetSuite y su cartera de software como servicio (SaaS) vertical para diversas industrias.

De esta manera, los modelos de IA pueden ayudar a las organizaciones y sus profesionales a ser mucho más eficientes, optimizando el tiempo y recursos en tareas estratégicas y no operativas. Gracias a esta herramienta es posible extraer rápidamente conocimientos de los datos empresariales.

Fuente: Oracle

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share