Tecnología

lunes, 03 de agosto de 2020 | 5:00 am

La IA puede utilizarse para hacer que el lugar de trabajo sea más diverso e inclusivo

Más del 80% de los encuestados en Brasil y China acuerdan que la Inteligencia Artificial puede ser utilizada para hacer que el lugar de trabajo sea más diverso e inclusivo, en comparación con la mitad de los encuestados en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

El primer capítulo de un nuevo informe de investigación global de Lenovo e Intel indica que la tecnología desempeñará un papel integral para lograr la diversidad y la inclusión (D&I) en el lugar de trabajo del futuro.  Con la capacidad de reducir las brechas de accesibilidad, conectar a las personas que de otra manera estarían separadas, y ampliar el impacto de los programas de mejora de competencias y de capacitación progresiva, la tecnología ya hace posible trabajar de manera más dinámica y flexible que nunca.

El estudio global realizado en conjunto explora la forma en que las personas de todo el mundo perciben la diversidad y la inclusión en su vida personal y profesional, y sus perspectivas sobre el papel que desempeña la tecnología para abordar las desigualdades sistemáticas, crear más acceso y permitir el crecimiento.

“Sabemos que cuando las organizaciones priorizan la diversidad y la inclusión, el rendimiento financiero, la innovación y la adquisición y retención de talentos prosperan. Como fabricantes de dispositivos que posibilitan la conectividad a través de fronteras culturales y geográficas, las empresas de tecnología como Lenovo tienen la obligación de garantizar que los productos sean creados teniendo en cuenta la diversidad de los consumidores, y eso sólo puede lograrse con una fuerza laboral diversa e inclusiva”, afirmó Yolanda Lee Conyers, Directora de Diversidad de Lenovo y Presidenta de la Fundación Lenovo.

“Sabemos que para progresar verdaderamente en la diversidad y la inclusión, es necesario que las empresas trabajen juntas y que actúen como una empresa global, este trabajo no puede limitarse sólo a los EE.UU. Es por eso por lo que, dado que ambas empresas comparten una rica historia de colaboración, decidimos ampliar nuestra alianza y llevar a cabo una encuesta global”, señaló Barbara Whye, Directora de Diversidad e Inclusión y Vicepresidenta de Impacto Social y Recursos Humanos de Intel.

El estudio revela que el potencial de la tecnología no llega sin cierto recelo, muchos de los encuestados señalaron su preocupación por la posibilidad de que la tecnología, incluida la inteligencia artificial, silencie o excluya a las personas históricamente marginadas o insuficientemente representadas.

Aunque los participantes expresaron inquietudes por los posibles efectos nocivos de la IA, los participantes de los mercados emergentes son más optimistas, ya que más de 8 de cada 10 participantes procedentes de Brasil y China están de acuerdo en que la IA puede utilizarse para hacer que el lugar de trabajo sea más diverso e inclusivo.

El estudio “Diversidad e inclusión en el entorno de trabajo global” realizado por Lenovo e Intel explora las actitudes de aproximadamente 5.096 encuestados en cinco mercados geográficos clave de China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil entre el 19 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020.

Este capítulo, centrado en el tema de la tecnología, es el primero de un total de cuatro entregas. Durante el resto del año se anunciarán capítulos adicionales sobre “Lo que quieren los trabajadores”, “Tutoría moderna” y “D&I, pionero en el lugar de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia