Website: https://kubet.ee/

La IA Generativa reduciría el costo marginal del asesoramiento financiero a cero

La economía híper conectada, basada en estándares de Finanzas Abiertas, cambiará el escenario de las Finanzas Digitales dándole un nuevo rol a los productores e intermediarios.

GlobalLogic presentó las principales tendencias del sector Fintech en América Latina. Este anuncio se dio en el marco del evento América Digital, bajo el tema “El ascenso de la banca invisible”.

La presentación estuvo a cargo de Juan Bello, VP & Head of Business, LATAM de GlobalLogic, y destacó, entre otras cosas, como la banca seguirá impulsando experiencias y negocios, pero de firma invisible. El experto compartió su visión sobre la importancia de la tecnología y su rol en la transformación de las finanzas en la era digital.

La IA Generativa tiene la capacidad de reducir el costo marginal del asesoramiento financiero a cero y desplegar una era de finanzas respaldadas por Inteligencia Artificial, creando un paradigma en la banca personal dónde los bancos deberán cambiar cómo interactúan con sus clientes.

Por otra parte, la expansión de la Inteligencia Artificial Generativa hará accesible el consejo financiero, la toma de decisiones y operaciones. La economía híper conectada, basada en estándares de Finanzas Abiertas, cambiará el escenario de las Finanzas Digitales dándole un nuevo rol a los productores e intermediarios.

A su vez, se enfatizó cómo el surgimiento de nuevos dispositivos permitirá la transición de Digitalmente Integrado a experiencias Phygitales Integradas. “Un cambio cultural tecnológico es necesario para que el sector de Banca, Servicios Financieros y Seguros se prepare para el futuro”, explicó Bello.

“En GlobalLogic, comprendemos la relevancia de las finanzas digitales y su impacto en la economía global actual. Nuestra participación en este evento nos brindó la oportunidad de resaltar cómo visualizamos el futuro de las soluciones tecnológicas personalizadas para ayudar a las instituciones financieras a superar los nuevos desafíos”, comentó Bello.

Además de la presentación, GlobalLogic tuvo la oportunidad de establecer conexiones significativas con líderes de la industria y participar en debates enriquecedores sobre el futuro de las finanzas digitales. Esta presentación refuerza el compromiso de impulsar la innovación y colaborar con las instituciones financieras para lograr resultados exitosos en la economía digital.

Fuente: GlobalLogic

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share