Website: https://kubet.ee/

“La educación financiera desde la niñez es transcendental”

Banco Santander México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, presentaron el primer videojuego de finanzas personales que tiene como objetivo llevar educación financiera a niños.

Banco Santander México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentaron “Mun-2 Aventuras Financieras”, el primer videojuego de finanzas personales que tiene como objetivo llevar educación financiera a niños.

La presentación de este novedoso juego digital estuvo encabezada por el Director General de Grupo Financiero Santander México, Felipe García Ascencio; el Presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez; el Vicepresidente de Supervisión Bursátil de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Edson Octavio Munguía González; y la Directora General de Tuiio, Norma Castro Reyes.

En este evento, Santander y Condusef asumieron el reto de generar una estrategia que permita llevar conocimientos básicos de educación financiera a niñas y niños, a fin de que se conviertan en adultos financieramente responsables.

Mun-2 Aventuras Financieras, cuyo acceso en línea es totalmente gratuito, permite aprender de una forma dinámica y divertida los conceptos básicos de finanzas personales, así como el uso y los beneficios de servicios como la tarjeta de débito, crédito, inversión, ahorro programado, seguros de auto y gastos médicos mayores, entre otros.

En su momento, Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander, tras subrayar que Condusef se ha convertido en un aliado estratégico, apuntó que “en México, nuestras iniciativas de educación financiera han beneficiado a cerca de 700 mil personas, como parte de nuestra agenda de Banca Responsable donde nos destacamos por ser disruptivos”.

Por su parte, Oscar Rosado Jiménez, Presidente de Condusef, habló sobre el aumento y diversificación de la oferta educativa de la CONDUSEF a diferentes sectores de la población, como parte de un esfuerzo sostenido; así como de la importancia de generar programas de educación financiera específicos para las diferentes edades, ya que uno de los sectores más preocupantes es la niñez.

La educación financiera desde la niñez es transcendental para aprender a gestionar mejor las finanzas personales y familiares desde pequeños, además desemboca en adultos con menor estrés financiero. La CONDUSEF busca innovar y crear distintas alianzas con instituciones de los sectores público, privado y social, para crear programas y materiales de educación financiera, dirigidos a este grupo demográfico.

El juego está basado en el principio básico de ingresos y gastos, los jugadores deberán generar la mayor cantidad de TuiioCoins que les sea posible y utilizarlas de forma inteligente. Por medio de simuladores, los jugadores entenderán cómo funcionan los créditos, las inversiones y el ahorro programado, incluso podrán abrir una cuenta de débito y depositar sus TuiioCoins constantemente.

Fuente: Santander Rio México

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share