La amenaza del ransomware continúa creciendo

Los ataques de ransomware están aumentando en frecuencia y sofisticación, de acuerdo con el reporte de Panorama de Ciberseguridad Global 2022 del Foro Económico Mundial, el 80% de los líderes de informática destacaron que el ransomware es una amenaza peligrosa y en constante evolución para la seguridad pública.

A los ataques de ransomware, les siguen los ataques de ingeniería social como la segunda mayor preocupación para los líderes cibernéticos; el número tres en esta lista es la actividad interna maliciosa. Un infiltrado malicioso se define como los empleados, contratistas o socios comerciales de confianza actuales o anteriores de una organización.

Empresas como Attivo Networks están ocupadas en proteger a las organizaciones de los ataques informáticos. Por esa razón, la compañía participa en el proyecto de investigación de los ensayos de evaluaciones de Ingenuidad MITRE ATT&CK.

De acuerdo con Juan Carlos Vázquez, Director para Latinoamérica de Attivo Networks, “las evaluaciones ATT&CK son parte de un programa de investigación colaborativa en el que MITRE realiza evaluaciones personalizadas y enfocadas para diferentes tipos de tecnologías”.

Fuente: Attivo Networks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share