Website: https://kubet.ee/

La adopción de soluciones de IA llegaría a un 30% en 2027

Con motivo del crecimiento de nuevas tecnologías, se espera que el gasto en Tecnologías de la Información en América Latina se mantenga resiliente a las condiciones macroeconómicas y cambios políticos, a una tasa estimativa de crecimiento de 5% en 2024

Se espera que el gasto en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina se mantenga resiliente a las condiciones macroeconómicas y cambios políticos, a una tasa estimativa de crecimiento de 5% en 2024.

Alejandro Floreán, vicepresidente de consultoría y soluciones estratégicas de IDC, señaló que la digitalización de múltiples industrias en la región como minoristas, sector público o manufactura impulsará el gasto en soluciones de TI.

Andrés Tahta, director general de sector público en AWS, comentó durante el evento que la Nube se convierte también en una herramienta necesaria para impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes, que puedan ofrecer mejores servicios al ciudadano.

Se estima que tan sólo la manufactura invertirá 1.7 mil millones de dólares en servicios Cloud y conectividad como redes privadas. Conforme las empresas avanzan en la digitalización de sus operaciones, las soluciones Cloud han logrado un momentum de adopción en la región, a medida que las soluciones de IA se encuentran en las primeras etapas.

Por segmento de gasto, la Plataforma como Servicio registrará una tasa de crecimiento de 31%, seguido de Infraestructura entregada en Software como Servicio, Infraestructura como Servicio, y aplicaciones de SaaS.

A su vez, se destaca el crecimiento de gasto en TI de Brasil a una tasa de 12% en 2024, ligeramente por arriba del promedio de 11% para toda la región. Se estima que actualmente la adopción de soluciones de IA se encuentra alrededor del 5%, pero podría llegar a un 30% en 2027.

Al mismo tiempo, la falta de talento se mantiene como una de las principales barreras, ya que 65% de las empresas en la región han señalado tener problemas para reclutar y retener el recurso humano para su implementación.

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share