Website: https://kubet.ee/

La adopción de IA en las empresas latinoamericanas pasó del 58% al 71% en 2023

En este sentido, la investigación identificó algunos desafíos que tienen que ver, principalmente, con la falta de conocimientos técnicos especializados y la disponibilidad de recursos financieros adecuados para la implementación de soluciones efectivas basadas en IA.

En un escenario marcado por la adopción acelerada de herramientas basadas en IA, Bunker DB lanza una serie de beneficios en sus planes de suscripción y un período de prueba gratis, contribuyendo a disminuir la brecha digital.

De acuerdo con un estudio realizado por NTT Data y MIT Technology Review, la adopción de inteligencia artificial en las empresas latinoamericanas pasó del 58 % en 2020 al 71 % en 2023. Sin embargo, el 20% de las compañías todavía no ha incorporado esta tecnología en sus operaciones.

En este sentido, la investigación identificó algunos desafíos que tienen que ver, principalmente, con la falta de conocimientos técnicos especializados y la disponibilidad de recursos financieros adecuados para la implementación de soluciones efectivas basadas en IA.

Para Avedis Boudakian, founder y CEO de Bunker DB, el análisis de datos es una de las actividades donde la IA tiene mayor impacto y es una condición fundamental para su avance y desarrollo. “Un estudio desarrollado por IDC estima que para 2025 cada persona generará 4700 interacciones por día en Internet. A su vez, todos estos datos podrían sumar más de 163 zetabytes”.

Por otro lado, Boudakian agrega que la centralización y la clasificación de los datos en un solo lugar es indispensable para que las empresas puedan avanzar hacia modelos de análisis más sofisticados que utilizan machine learning para predecir eventos futuros y estimar el resultado de las acciones de marketing.

Para ayudar a las organizaciones a afrontar los principales desafíos que supone la incorporación de inteligencia artificial a sus operaciones, Bunker DB puso a disposición de las empresas los planes de suscripción Starter, Essentials y Advanced. Además, ofrece un período de prueba gratis para aquellas que aún no se animan a dar el “salto”.

De esta manera, las empresas podrán tener una visión centralizada de todos los datos provenientes de su ecosistema de medios y acceder a funciones clave como lo es la analítica en redes sociales, en medios propios y pagos, el análisis de la competencia y del sentimiento de marca.

Hoy la IA está cada vez más cerca de nosotros y el acceso a herramientas de análisis de datos que utilizan esta tecnología y habilitan su desarrollo futuro es un horizonte posible para más empresas de la región. En este sentido, las soluciones Software as a Service (SaaS) son un gran paso hacia la democratización tecnológica, al poner a disposición de las empresas diferentes planes de suscripción que se adecuan a sus necesidades, sin la necesidad de hacer una inversión a escala”, concluyó Boudakian.

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share