iPlace va a inaugurar su primera tienda fuera de Brasil, y Uruguay fue elegido para iniciar el proyecto de expansión internacional de la marca. Su inauguración está prevista para junio del 2021 en Montevideo. La marca ya posee 145 tiendas en 26 de los 27 estados brasileños.
Según Matheus Mundstock, Director General de iPlace, la elección del país se dio en función de una visión en la que Uruguay necesita tener la oportunidad de vivir una experiencia Apple nunca antes vista en el país: “Tomamos en cuenta la baja oferta de productos, proximidad logística y el aspecto cultural. Creemos que el país posee un alto nivel social y estabilidad económica que proporciona una mayor seguridad al inversionista”.
“Después de más de 10 años de asociación con Apple en Brasil, estamos dando un paso importante en Latinoamérica y podrá ser sólo el inicio de un gran viaje hacia el futuro”, expresa José Agnelo Seger, Presidente del Grupo.
Una de las novedades que traerá iPlace, será también el Programa de Recompra, donde el cliente uruguayo podrá utilizar su iPhone utilizado como parte del pago al comprar un nuevo iPhone. Además, la asociación con bancos y operadores telefónicos ya están en negociaciones avanzadas para ofrecer condiciones exclusivas a los uruguayos.
La marca también contará con un sitio web con alta tecnología y servicio de socios logísticos con cobertura nacional. Otro gran diferencial será el servicio personalizado para empresas, contando con especialistas en este segmento para que evalúen y faciliten sus necesidades.