Tecnología

viernes, 29 de marzo de 2019 | 12:28 pm

IoT Solutions World Congress apunta las principales tendencias en digitalización de la industria

La jornada ha analizado el impacto que nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Blockchain y la Realidad Aumentada tendrá en el sector industrial.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Barcelona, España)

IoT Solutions World Congress (IoTSWC), el mayor evento internacional sobre las innovaciones del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), ha celebrado una jornada para analizar las principales novedades del encuentro y las tendencias del sector junto a diferentes actores del ecosistema. La jornada ha analizado el impacto que nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI), Blockchain, la computación cuántica y la Realidad Aumentada (AR) tendrá en el sector industrial y como esto se reflejará en el programa de IoTSWC 2019.

En la jornada, han participado como ponentes el Director Ejecutivo del Industrial Internet Consortium, Richard Soley; el Coordinador Gerente de Innovación de ACCIÓ, Carles Gomara; el Director del Programa The Collider de Innovación Transferencia de Tecnología de la Mobile World Capital Barcelona, Oscar Sala; y el Director de IoTSWC, Roger Bou. Todos han coincidido en señalar la importancia de digitalizar la industria y el papel clave que tendrá las tecnologías IoT en este proceso.

“Hoy, todas las industrias se están digitalizando, no solo para optimizar sus procesos sino también para analizar la gran cantidad de datos que obtienen gracias a las tecnologías digitales y generar nuevos productos y servicios a partir de ellos. La AI como la computación cuántica, blockchain y la AR son tecnologías independientes al IIoT, que estarán implicadas en la aplicación de sistemas industriales del Internet de las Cosas. La AR, por ejemplo, tendrá un gran impacto porque cambiará completamente la manera como los trabajadores interaccionan con diferentes objetos proporcionándoles información en directo del rendimiento, estado de funcionamiento o necesidades de reparación”, señala Richard Soley.

El Coordinador Gerente de Innovación de ACCIÓ, Carles Gomara ha insistido en el papel transformador de estas tecnologías y ha asegurado que: “Las empresas se transformarán gracias a la capacidad de conectar las cosas. La enorme cantidad de datos nuevos que nos proporcionarán nos permitirá evolucionar nuestros negocios y servicios y también lanzar nuevos productos”.

Barcelona se ha posicionado como un hub tecnológico y que IoTSWC forma parte de la agenda internacional de los principales eventos. En IoTSWC impulsamos el proceso de ‘Digitalizing Industries’, y lo hacemos no solo reuniendo a los principales expertos y empresas proveedoras de soluciones sino mostrando los casos de uso más destacados de cada una de las verticales industriales que abordamos”, comentó Roger Bou, Director de IoTSWC.

Oscar Sala, responsable de The Collider, ha añadido que “Barcelona ha hecho grades cosas en los últimos años y continuará haciéndolas en el futuro. En 2018 creció un 65% la inversión en startups tecnológicas y se situó como la segunda urbe europea con más desarrolladores digitales con un total de 72.500”.

IoTSWC 2019 espera superar los 380 expositores y reunir más de 400 ponentes en una edición decisiva para prepararse tecnológicamente para afrontar de forma competitiva el 2020, año que marcará un punto de inflexión tecnológico según muchos expertos. En este sentido, una encuesta realizada por IoTSWC entre sus visitantes ya avanzaba en 2017 que un 45% de las empresas asistentes pensaba invertir más de 1 millón de euros en IoT en los próximos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia