Tecnología

viernes, 28 de enero de 2022 | 12:05 am

Intel invertirá más de USD 20 mil millones para construir dos nuevas fábricas de chips

La planeación de las dos primeras fábricas ya está en proceso de ejecución, y se espera que su construcción comience a finales de este año.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Intel anunció planes para una inversión inicial de más de USD $20 mil millones para la construcción de dos nuevas fábricas de chips. La inversión ayudará a incrementar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel.

Para respaldar el desarrollo de la nueva planta, Intel se comprometió a destinar USD $100 millones adicionales para entablar asociaciones con instituciones educativas con la finalidad de establecer una reserva de talento y potenciar los programas de investigación en la región.

“Las iniciativas de Intel ayudarán a construir una cadena de suministro más resiliente y garantizarán un acceso estable a los semiconductores avanzados en los próximos años. Estas instalaciones crearán un nuevo epicentro para la fabricación avanzada de chips en EE. UU. que potenciará la cadena de producción de Intel, desde el laboratorio hasta su manufactura”, señaló Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Al ser la mayor inversión por parte del sector privado en la historia de Ohio, se espera que la fase inicial del proyecto genere 3,000 empleos en Intel y 7,000 puestos de trabajo durante el transcurso de la construcción, y que apoye a decenas de miles de empleos locales adicionales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios.

Con una extensión de casi 1,000 hectáreas en el condado de Licking, a las afueras de Columbus, la “mega planta” podrá albergar un total de ocho fábricas de chips, así como apoyar las operaciones y socios del ecosistema. Cuando la planta se termine de construir, la inversión total en las instalaciones podría ascender hasta los USD $100 mil millones a lo largo de esta década, lo que la convertiría en uno de los centros de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.

La planeación de las dos primeras fábricas ya está en proceso de ejecución, y se espera que su construcción comience a finales de 2022. Además, se espera que la producción se active para 2025, cuando la fábrica entregue chips con las tecnologías de transistores más avanzadas del sector. Ohio albergará la primera nueva planta de fabricación de Intel en 40 años.

Fuente: Intel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia