Website: https://kubet.ee/

IFC anunció préstamo, el 25% será para PYMES lideradas por mujeres

La inversión apoyará directamente las prioridades de la IFC en Paraguay, incluido el aumento del acceso al financiamiento para segmentos de mercado desatendidos, como las PYMES y las PYMES lideradas por mujeres

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial (GBM), anunció la firma de un préstamo senior de hasta US$ 50 millones al Banco Atlas para financiar PYMES en Paraguay, de los cuales al menos el 25% se destinará a las PYMES lideradas por mujeres, ampliando así sus préstamos a empresas en el país.

La inversión apoyará directamente las prioridades de la IFC en Paraguay, incluido el aumento del acceso al financiamiento para segmentos de mercado desatendidos, como las PYMES y las PYMES lideradas por mujeres; fomentar la inversión privada y la competencia; fomentar la formalización económica a través de recursos financieros para las empresas locales; y dirigir el capital hacia soluciones que impulsen la igualdad de género.

“IFC anticipa que esta intervención, junto con otras inversiones recientes de IFC en Paraguay, ayudará a desarrollar capacidades y demostrar la viabilidad financiera de otorgar préstamos a las PYMES a otras instituciones financieras”, comentó Manuela Adl, Gerente Regional Senior de IFC para el Cono Sur.

“Teniendo en cuenta que 49,7% de nuestra población está compuesta por mujeres y que el 65,2% están en condiciones laborales informales, queremos a través de este préstamo reducir estas desigualdades. Además, consideramos esta operación muy importante porque nos ubica como pioneros en la adjudicación de este tipo de fondeo, que servirá de antecedente para todo el sector, y eso a su vez traerá beneficios a la formalización de las PYMES”, resaltó Hernando Lesme, Gerente General de Banco Atlas.

La inversión está alineada con la Estrategia de Género 2016-23 del GBM y se beneficiará de los servicios de asesoría y la red de conocimientos del programa BOW de IFC, que desde 2010 ha brindado servicios de asesoría e inversiones específicas a instituciones financieras para estimular los préstamos a mujeres y PYMES. En América Latina y el Caribe, BOW tiene una cartera comprometida de US$1.989 millones a junio de 2023.

Fuente: IFC

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share