Están adoptando un enfoque híbrido para la modernización del mainframe

A medida que las empresas buscan transformar su entorno de mainframe, el 95% de los encuestados está moviendo al menos algunas de sus aplicaciones mainframe a plataformas en la nube o distribuidas, en promedio el 37% de sus cargas de trabajo.

Kyndryl dio a conocer los resultados de su encuesta y análisis global inaugural sobre el estado actual y futuro de la modernización de mainframe para las empresas. La encuesta encuentra que la mayoría de las organizaciones están adoptando un enfoque híbrido para la modernización del mainframe, logrando U$12.5B en ahorro de costos.

En el entorno empresarial competitivo y cambiante de hoy, las empresas continúan buscando formas de iniciar o acelerar su viaje de modernización de mainframe para impulsar una mayor eficiencia, agilidad e innovación.

Según la encuesta, a medida que las empresas buscan transformar su entorno de mainframe, el 95% de los encuestados está moviendo al menos algunas de sus aplicaciones mainframe a plataformas en la nube o distribuidas, en promedio el 37% de sus cargas de trabajo. Solo el 1% de los encuestados planea mover todas las cargas de trabajo completamente fuera del mainframe.

Una observación clave es que, independientemente del enfoque de modernización de mainframe elegido, las empresas informan costos reducidos y aumento de la rentabilidad entre un 9% y un 11%. El ahorro de costos anual promedio por organización es de U$ 25 millones, lo que demuestra que la modernización del mainframe produce un retorno positivo de la inversión.

La encuesta de Kyndryl revela que los encuestados comparten una preocupación común sobre la seguridad, sin importar qué camino de transformación elijan. La seguridad es el factor más importante observado (49%) en la definición de la estrategia de transformación de una organización.

“Nuestra encuesta revela que los mainframes se convierten cada vez más en una parte integral de los entornos de nube híbrida y continúan impulsando el valor comercial. Sin embargo, la falta de una fuerza laboral calificada para respaldar y asegurar estos entornos de misión crítica es una causa importante de preocupación para muchas empresas”, señaló Petra Goude, Líder de Práctica Global para Core Enterprise & zCloud en Kyndryl.

Fuente: Kyndryl

Noticias relacionadas
Leer más

Culminó con éxito la séptima edición de Pulso IT

"Hemos dado un nuevo salto cualitativo al celebrar un gran suceso en nuestra industria en un contexto muy complejo y de gran incertidumbre. Y ya aseguraron la realización de la octava edición de Pulso IT en 2024”, aseguró Gustavo Geldart.
Total
0
Share